Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Hallan en China ruinas de 3.000 años de antigüedad

198

En el sitio de Pishan, del distrito de Wuxing de la ciudad de Huzhou, arqueólogos descubrieron un complejo de edificios que se cree fue construido a finales de la dinastía Shang.

Arqueólogos chinos han desenterrado en la provincia de Zhejiang las ruinas de un magnífico complejo arquitectónico. Se cree que este sitio se erigió al final de la dinastía Shang, que tuvo lugar entre 1600 a.C. y 1046 a.C. El centro arqueológico abarca aproximadamente 3.400 metros cuadrados e incluye un área ritual, así como talleres de alfarería y una gran variedad de reliquias históricas.

Te sugerimos: Ríos de mercurio y trampas mortales: los riesgos de abrir la tumba del primer emperador chino

El sitio de Pishan se remonta a hace unos 3,000 años

Caldero de la Dinastía Shang hallado en China. Foto: Wikimedia Commons

En el distrito de Wuxing, en la ciudad de Huzhou, provincia de Zhejiang, investigadores descubrieron este extenso grupo de asentamientos. Según la información que se dio a conocer, el lugar tenía un foso rodeado por una trinchera circular. Su edificación se remonta a hace unos 3.000 años.

El área total de las edificaciones abarca aproximadamente 330.000 metros cuadrados y ha revelado tesoros arqueológicos, incluyendo piezas de bronce, alfarería y porcelanas. El sitio de Pishan, hoy en día, es el más grande de Zhejiang y ofrece vestigios de las dinastías Xia (2070 a.C. – 1600 a.C.) y Shang de la antigua China.

Los impresionantes edificios sugieren que Pishan desempeñó un papel central en la civilización política de la cuenca del Dongtiaoxi. La influencia de este centro pudo haberse extendido a áreas más amplias, como la cuenca del lago Taihu, un aspecto que podría ser confirmado mediante futuras investigaciones, según Xu Lianggao, investigador del Instituto de Arqueología de la Academia China de Ciencias Sociales.

También puedes leer: Así fue la edificación de la Gran Muralla China: la estructura militar más extensa construida en la historia

La cuenca de un río que vio florecer diversas culturas


Luo Rupeng, del Instituto de Antigüedades y Arqueología de Zhejiang, explicó que este descubrimiento proporciona valiosos datos sobre la influencia de la cultura Shang en las áreas al sur del río Yangtsé. Además, en conjunto con las ruinas de Sanxingdui y otros yacimientos, este hallazgo podría respaldar la hipótesis de que los antiguos habitantes de la cuenca del río dieron lugar a diversas culturas regionales y experimentaron un período de desarrollo acelerado en esa época.

Sigue leyendo:

La mítica tradición de las mascotas de té, los acompañantes que traen buena fortuna en las ceremonias chinas

Detectan extrañas partículas subatómicas al interior de una muralla en China, construida hace 650 años

El misterio de las cuevas de Guyajú, las extrañas viviendas en forma de panal en los acantilados de China

El plan de China para cultivar trigo y otras especies mutantes desde el espacio exterior

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.ngenespanol.com/el-mundo/sitio-de-pishan-hallan-en-china-ruinas-de-3-000-anos-de-antiguedad/