Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Hallan un rastreador en un auto que acompañó al presidente polaco a Ucrania

181

Publicado:

El dispositivo instalado permite conocer la posición del vehículo en tiempo real.

Agentes del Servicio de Protección del Estado de Polonia descubrieron este verano un rastreador de origen desconocido, que estaba oculto en uno de los autos pertenecientes a la Ofiсina presidencial, informa el diario Rzeczpospolita.

Según el medio, el coche “pudo haber viajado con el dispositivo durante meses” antes de que fuera detectado por los servicios de seguridad. Al mismo tiempo, indica que el presidente polaco, Andrzej Duda, no viajaba en este auto.

“El rastro conduce en realidad al este, y la última visita del jefe del Estado a Ucrania tuvo lugar el 28 de junio“, señala Rzeczpospolita. Durante el viaje, Duda fue acompañado por el jefe de la Oficina de Política Internacional, Marcin Przydacz; el jefe de la Oficina de Seguridad Nacional, Jacek Siewiera; secretario de Estado de la Oficina presidencial, Wojciech Kolarski; y el consejero Rafal Kos, que pudieron haber ocupado el coche en cuestión.

El dispositivo instalado permite seguir la posición del vehículo en tiempo real. Además, el localizador GPS no solo muestra la ruta del coche, sino que también “permite identificar un punto y, por ejemplo, atacarlo con un dron“.

Por el momento no se ha establecido quién y cuándo instaló el rastreador, por lo que el caso se investiga bajo secreto. Al mismo tiempo, la fuente del periódico subraya que “el Servicio de la Guardia de Estado cometió un error“, ya que según los procedimientos, todos los coches de la caravana presidencial “deben ser sometidos a un control pirotécnico antes y después de su salida”.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/485640-presidente-polaco-rastreador-auto-ucrania?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all