Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Has rentado sillas para eventos? Negocio se esfuerza para salir de crisis

168

La recuperación tras la pandemia para empresas pequeñas no ha llegado. Estos negocios familiares siguen trabajando y esforzándose para lograr llegar a los números que tenían hace 3 años, explica Rubén García Reyes, propietario de Las sillas alquiler.

Dice que aunque ya hay mayor actividad comercial, todavía falta mucho para salir de deudas. La realidad, expone es que si bien este año hubo mayor actividad comercial “muchos apenas estamos levantando porque no se han logrado recuperarse tras casi tres años que se prolongó la pandemia y confinamiento”.

Explica que en ese tiempo hubo mucha necesidad para los negocios pequeños, “pero a los que dan servicios como es el caso de banquetes, pues les impactó de mayor forma, pero a todos nos pegó en nuestra economía, no fue privativo de un sector”.

¿Cómo ha sido la renta de sillas este año?

García Reyes remarca que este año fue el mejor tras la pandemia, pues sí, porque tras las vacas flacas vienen las gordas, pero recuperarse de tres años de crisis, “no se logra en un año, por lo menos no a nuestra empresa”. Indica que seguramente las empresas más grandes soportaron mejor la situación, “pero no lo creo, porque todos tuvimos el problema de falta de ingresos y los que manejan millones pues necesitan millones, en cambio nosotros pues necesitamos poco, pero tuvimos mucha necesidad”.

El empresario agrega que los que sobrevivieron mejor son los que vendían productos como alimentos que son básicos y la gente los requería, pero muchos otros sí pasaron por muchos problemas. Subraya que empresas micro como la suya siguen en recuperación.

“Muchos tenemos deudas bancarias que se habían adquirido antes de la pandemia y que con ella no tuvimos la oportunidad de liquidar a tiempo. Muchos padecemos situaciones de endeudamiento que dejó la pandemia, así que por mucho que se logre una mejoría este año, no será lo suficiente para pagar todo, pero lo bueno es que sigamos trabajando para salir adelante”, expuso.

Vuelve a leer: Víctimas de delito, 44% de las empresas de Coparmex Veracruz

Lo cierto es que muchas empresas trabajan con dinero prestado, “eso hacen también los países, pero hay que seguir avanzando e invirtiendo para crecer y que los meses que vengan sean de bonanza para todo el comercio local”, explicó.

Reflexiona en que la pandemia fue una sacudida tremenda para todos, porque nos hizo comprender lo importante que es tener un colchón económico para enfrentar este tipo de situaciones y que trabajar implica hacer un guardado para tiempos complicados”.

Ese tiempo de crisis dejó un aprendizaje a personas que como él tienen un negocio “porque nos mostró que al caernos nos levantamos y seguimos adelante, porque somos una empresa pequeña que sigue avanzando y buscando salir de los problemas”, concluyó.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/las-sillas-alquiler-negocio-de-renta-de-xalapa-habla-sobre-su-perspectiva-economica-10729590.html