Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¡Hasta siempre Santiago 2023! 

175

J. Antonio Marín

Enviado Diario El Mundo 

Santiago.- La Fiesta de América llega a su final. Santiago 2023 está noche ha bajado el telón de un evento en el que México no solo cumplió, sino que rompió las expectativas y firmó la mejor participación nacional en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Es turno de continuar el proceso olímpico a París 2024, pero también de emprender el camino a la nueva cita continental en Barranquilla 2027.

Con desfile de banderas, y el resto de atletas que todavía se mantienen en la capital chilena, dio inicio una ceremonia en la que estuvo presente el presidente de Chile Gabriel Boric. Y de inmediato el reconocimiento a los atletas y voluntarios, que sencillamente son el alma de estos eventos deportivos.

Se guardaron las banderas de Panam Sports y el Comité Olímpico Internacional, pero también se dio paso a la apertura de la siguiente sede de los Juegos. En cuatro años los atletas de las Américas volverán a darse cita, pero ahora en Barranquilla, Colombia.

Todo inicio tiene un final, el de Santiago 2023 fue colorido y con un mensaje de cuidado al medio ambiente y paz. El cierre multicolor con Joe Vasconcellos encendiendo el estadio, y Prince Royce cerrando el espectáculo de invitados especiales.

Pero sin duda quien se robó la noche fue Fiu. La mascota de los Juegos bailó y se paseó por cada rincón del estadio. Y le recordó a las Américas que en unos días arranca la otra fiesta: los Juegos Parapanamericanos. Pero además Nevec Illic, presidente de Panamsports, le entregó su medalla de oro.

Fin y mil gracias Santiago 2023. Tierra que quedará enmarcada en la historia del deporte mexicano, pero también de todo el continente. El camino a París 2024 continúa, es tiempo de hacer maletas y preparar el destino final: ¡los Juegos Olímpicos!

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diarioelmundo.com.mx/index.php/2023/11/05/hasta-siempre-santiago-2023/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=hasta-siempre-santiago-2023