Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Hay más degenerados en Wall Street que en las criptomonedas

328
Hechos clave:
  • Opciones de día cero representan la mitad de todas las transacciones de opciones del índice S&P 500.

  • El comportamiento especulativo en el mundo de las criptomonedas no difiere mucho del de Wall Street.

Según Anthony Pompliano, una figura reconocida en el ámbito de bitcoin, existen más “degenerados” en Wall Street, o sea, en los mercados financieros tradicionales, que en los de criptomonedas.  

El inversionista considera este un hecho clave, de cuyo entendimiento depende la prospección correcta de los mercados de criptomonedas de aquí a diez años.  

Una idea clave que debemos comprender para la próxima década es que hay más degenerados en Wall Street que en las criptomonedas. La locura no comienza realmente hasta que los grandes fondos de capital empiezan a jugar en la cola larga.

Anthony Pompliano, bitcoiner.

Esta inclinación de los mercados financieros hacia la especulación excesiva quedaría demostrada por la cantidad de nuevos productos con apalancamiento negociados en la bolsa (ETP).  

Una información compartida por Eric Balchunas, analista de Bloomberg, demuestra como nada más el 26 de marzo se lanzaron, al menos, 8 de ellos en Europa.  

Alto apalancamientos producen liquidaciones cuando los precios van en contra de los señalados por los traders. Fuente: X.com 

Estos productos ofrecen apalancamiento, es decir, la posibilidad de usar una fracción de crédito de hasta cuatro o cinco veces del valor total invertido en comprarlos. El apalancamiento supone una oportunidad y un riesgo para la cuenta del usuario: si el trader va en long y el activo sube, ganará en proporción a su inversión inicial y a su multiplicador de apalancamiento. Pero si ejecuta un long y el activo baja, perderá en la misma proporción. 

Opciones financieras para jugar a la lotería

Otro “síntoma” de los altos niveles de especulación en los mercados tradicionales pueden observarse en la cantidad de productos de opciones Zero Days to Expiration (0DTE); en español, «de cero días hasta el vencimiento».  

“Las opciones de cero días han aumentado en popularidad”. Fuente: Chicago Board Options Exchange 

Este tipo de inversiones se consideran altamente especulativas y riesgosas porque los contratos se ejecutan en cuestión de horas. Esto significa que muchos traders deciden sobre ellos a menos de un día del vencimiento de una opción para obtener ganancias rápidas.  

Esto implica impredictibilidad, volatilidad y pagos extras obligatorios y a veces desmesurados en forma de premiums. Por estas razones, las 0DTE han sido etiquetadas como equivalentes a la lotería. 

Una opción es un contrato que da al comprador el derecho (pero no la obligación) de comprar o vender un activo dentro de un período específico que puede expirar. Si dicho periodo expira antes de que la opción se ejerza, el contrato queda invalidado. 

¿Son los mercados tradicionales más “conservadores” que los de criptomonedas?

Este tipo de inversiones en productos financieros especulativos parecen no diferir demasiado del trading de memecoins y criptomonedas. Esto resulta contrario a la idea arraigada de que los mercados de criptomonedas albergan un perfil de inversor esencialmente distinto al de las finanzas tradicionales: el del apostador compulsivo.  

Vista la evidencia, ambos “vehículos” de inversión, tanto las criptomonedas como los activos tradicionales, son utilizados por perfiles similares: personas con alta preferencia temporal y ávidas de obtener dinero rápido a cambio de participar en mercados de alto riesgo. 

¿Y si los Inversores y los “degenerados” son las mismas personas?

Según Jim Bianco, presidente y “macroestratega” de Bianco Research, vivimos en una sociedad de especuladores. Para el inversor y analista, hoy en día resulta imposible establecer una diferenciación entre “degenerados” e inversores.  

Bianco deja una opinión interesante según la cual no existe tal brecha entre inversores tradicionales y “criptodegens”, asegurando que la cantidad de especulación en bitcoin y las criptomonedas es pequeña en comparación con cualquier cosa que esté sucediendo en los mercados tradicionales. 

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/hay-mas-degenerados-wall-street-criptomonedas/