Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Hay que hablar de la violencia: María Noel Vaeza

153

La directora regional de ONU Mujeres para las Américas y El Caribe, acudió a Valle de Bravo para brindar una Masterclass a las concursantes del reality Escuela imparables, que se transmitirá por E! Entertainment entre diciembre y enero próximos. En entrevista con El Sol de México, se refirió a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, este 25 de noviembre.

“Lamentablemente todavía hay cuatro mil mujeres por año que mueren en nuestra región latinoamericana solo por el hecho de ser mujeres. Tan sólo en México hay 11 mujeres al día que pierden la vida. ¡Es terrible!

“El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, empieza lo que nosotros llamamos 16 días de activismo, que concluyen el 10 de diciembre, que es el Día Internacional de los Derechos Humanos”, explica.

Y reitera sobre el particular: “Para nosotros como organismo, es muy importante que las mujeres y ustedes como medios de comunicación, sepamos que es una temática que hay que abordar, y hay que darle financiamiento a la prevención. No es posible que nuestras sociedades sean violentas contra la mujer. Por estadística se sabe que el mayor victimario proviene del interior de la casa, pero es importante también que la mujer cuando sale de su hogar tenga diferentes rutas para ir a sus fuentes de trabajo, para evitar ataques de desconocidos”.

La directiva destacó la importancia de que la mujer tenga un empoderamiento económico, “porque si en su hogar sufre violencia intrafamiliar, tiene que haber un día que diga ‘¡basta!, me voy’, con la posibilidad de una vida independiente, o que haya refugios, asociaciones y servicios públicos que las protejan mientras aprenden un oficio para ser autosuficientes.

“En las mujeres es tal la violencia psicológica que luego no ven que las están violentando. Por eso es muy importante trabajar el tema de la violencia contra la mujer”, asegura.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Originaria de Uruguay, María Noel Vaeza informa que actualmente en su país, “todas las mujeres políticas de todos los partidos, trabajan para una Ley de Paridad, ya que en estos momentos solo existe un 20% de mujeres y por primera vez tenemos una vicepresidenta”.

Finalmente, envía un mensaje a las mujeres mexicanas que salgan a votar a las urnas en julio de 2024: “Las mujeres son heroínas, con su voto van a cambiar el panorama político latinoamericano eligiendo a una mujer presidenta en México. ¡Felicidades de antemano!”.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/hay-que-hablar-de-la-violencia-maria-noel-vaeza-11054801.html