Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Threads ya permite eliminar tu perfil sin perder tu Instagram

198

Meta anunció una nueva actualización que permitirá eliminar tu cuenta de Threads sin perder tu Instagram. La tecnológica anunció una opción para desactivar o borrar tu perfil de su nueva red social sin afectar la cuenta de Instagram. Esta era una de las funciones más solicitadas por los usuarios desde su lanzamiento en julio.

Adam Mosseri, director de Instagram, publicó las dos novedades más importantes que llegan a Threads hoy. La primera permite desactivar o eliminar tu cuenta de manera independiente directamente desde la aplicación. Para acceder a ella solo tienes que tocar el menú superior, seleccionar la opción Cuenta y dentro de ella elegir Desactivar o eliminar perfil.

Al hacerlo se abrirá una nueva pantalla que ofrece dos opciones: desactivar o eliminar tu perfil de Threads. La primera es similar a lo que encontramos en Instagram o Facebook y consiste en suspender temporalmente tu cuenta. Todas tus publicaciones o interacciones con otros perfiles se ocultarán hasta que vuelvas a iniciar sesión.

Post by @mosseri

View on Threads

Si eliges eliminar tu perfil, todas tus publicaciones, Me gusta y seguidores se borrarán de forma permanente. Meta ofrece un periodo de gracia de 30 días, por lo que si cambias de parecer y quieres conservar tu cuenta, solo tienes que iniciar sesión para confirmar la cancelación. Si borras tu perfil de Threads, tendrás que esperar 90 días para poder registrarte de nuevo con la misma cuenta de Instagram.

Una observación importante es que este proceso no funciona en sentido contrario. Tu perfil de Threads es administrado por la cuenta de Instagram, por lo que si la eliminas se borrarán los datos de ambas plataformas.

Threads escucha a la comunidad y anuncia mejoras

Threads

Junto a la posibilidad de eliminar tu perfil de Threads, Adam Mosseri confirmó que ya podrás deshabilitar la aparición de tus hilos fuera de la aplicación. En un intento por potenciar el alcance de su nueva red social, Meta permitió que las publicaciones de cuentas con perfil público de Threads aparecieran en Instagram y Facebook. Esto generó molestia de muchos usuarios, ya que el único modo de evitarlo era cambiando tu perfil a privado.

“Escuchamos comentarios de que deseas tener más control sobre la experiencia, por lo que estamos implementando una forma de optar por no aparecer fuera de Threads”, dijo Mosseri. Para activarla solo tienes que acceder a ConfiguraciónPrivacidadSugerir publicaciones en otras aplicaciones. Dentro encontrarás dos casillas para evitar que aparezcan en Instagram y Facebook.

El jefe de Instagram confirmó que seguirán trabajando en nuevas opciones para Threads y pidió a la comunidad que escribieran sus sugerencias. Pese a la caída de usuarios, Meta no ha dejado de implementar funciones en su red social. Mark Zuckerberg está consciente de que llegar a los 1.000 millones de usuarios tomará tiempo y el único modo de convencer a las personas es ofrecer una plataforma sólida.

Adam Mosseri confesó que el objetivo a largo plazo de Threads es convertirse en la plataforma de facto para conversaciones en línea. El jefe de Instagram dijo que el único modo para conseguirlo es manteniéndose concentrados en mejorar la experiencia y no distraerse con el ciclo del hype. “Algunas veces Threads es magnífico ante los ojos del mundo, otras veces es un fracaso. La verdad siempre está en algún punto intermedio”, declaró.

Hace unas semanas anunció el lanzamiento de un botón para editar hilos. A diferencia de Twitter (X), esta opción es gratuita y puede usarse durante los primeros cinco minutos después de que realizas una publicación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2023/11/threads-ya-permite-eliminar-tu-cuenta-sin-perder-instagram