Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Steam añade los grupos familiares para compartir tus juegos

97

Steam presentó los grupos familiares, una característica que te permitirá compartir juegos, aprobar compras y restringir el acceso a los menores. Si bien la plataforma ya contaba con un modo familiar, las prestaciones eran limitadas y algunas de ellas requerían de activar una función adicional. Valve ha decidido consolidar todas sus herramientas en un solo lugar y el resultado es sorprendente.

Los grupos familiares de Steam están pensados para aquellos usuarios que viven bajo el mismo techo. Los miembros pueden compartir juegos entre ellos, con partidas guardadas y logros independientes, y jugarlos sin necesidad de conectarse a internet. Los responsables del grupo tendrán a la mano controles parentales para permitir el acceso, así como una opción para autorizar compras.

De acuerdo con una publicación en el blog de noticias, los grupos familiares soportan hasta seis integrantes y permiten añadir cuentas de adultos y niños. Los adultos pueden gestionar el grupo y establecer los controles parentales para los menores, mientras que los pequeños cuentan con una opción para comprar juegos con la ayuda de los padres. Esto último es importante, puesto que impide que los menores saturen la tarjeta de crédito con compras en juegos free to play.

Aunque la nueva característica de Steam está enfocada en las familias, aquellos que vivan en el mismo apartamento pueden crear un grupo. Si tú y tus amigos comparten piso, será posible crear una familia y compartir su biblioteca de juegos, aunque es importante mencionar que no puedes entrar y salir de los grupos cuando te plazca. Para evitar abusos, Valve impuso una serie de restricciones.

“Los adultos pueden salir de un grupo familiar cuando quieran, pero deben esperar un año a partir de la fecha en la que se unieron a él para unirse a otro grupo familiar o generar uno nuevo”.

¿Qué se puede hacer en los grupos familiares de Steam?

Algunas de las funciones de los grupos familiares de Steam ya se ofrecían por separado, aunque ahora se podrán gestionar desde un mismo lugar. Los usuarios pueden activarla desde el apartado Gestión Familiar dentro de la configuración de cuenta. Una vez creado el grupo, podrás invitar a otros miembros usando su usuario o a través de código de amigos.

Todos los miembros de un grupo familiar compartirán los juegos de su biblioteca. Esta función se activa por defecto, aunque no está disponible para todos los títulos. El préstamo familiar es una modalidad que añaden los desarrolladores, por lo que no está garantizada para todos los juegos. En mi caso, 33 títulos de mi catálogo — la mayoría viejos — no incluyen esta característica.

Si todo esto suena genial, hay algunos detalles a considerar. Uno de los más importantes es el préstamo de juegos, ya que no pueden jugar más de dos personas el mismo título, a menos que haya suficientes copias en la biblioteca compartida. Por ejemplo, si tú y tu hermano tienen una copia de Half-Life 2, podrán jugarlo de forma simultánea solo dos personas.

Otro punto en contra tiene que ver con los jugadores tramposos. Si a un integrante del grupo lo suspenden por hacer trampas en tu copia del juego, también se te bloqueará tu usuario.

Los grupos familiares ya se encuentran disponibles en Steam. Para acceder a ellos primero debes activarlos en la opción Participación en la beta del cliente dentro de la interfaz de usuario. Tras reiniciar tu ordenador, toca la foto de tu perfil en la esquina superior derecha, selecciona Preferencias de la tienda y elige Gestión familiar en el menú lateral izquierdo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/03/steam-grupos-familiares-compartir-juegos-gratis