Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Iglesia de Xalapa llama a ser austeros y no endeudarse en estas fechas

104

El Párroco de la Catedral Metropolitana de Xalapa, Roberto Reyes Anaya, llama a la feligresía a saber vivir en la austeridad y en estas fechas medir los gastos para no empezar un nuevo año con deudas y preocupaciones.

En su homilía dominical explica que en este tipo se es llamado a “gastar mucho pues la propaganda comercial nos invade y somos presos de esa propaganda y podemos distraernos en tantas cosas y no atender el llamado que Jesús nos hace de disponer nuestro corazón”.

Leer más: Ve cómo se puede peregrinar en Xalapa para ir con la Virgen, en El Dique

Refiere que se puede estar pensando qué se comerá o qué platillos se cocinarán, cómo vestir o qué regalar y perder de vista “el regalo más grande que es nuestro señor Jesucristo, el alimento más importante que es la eucaristía”.

Expone que, si bien se debe celebrar de manera festiva la Navidad, también se debe cuidar la economía, pues ser austero no quiere decir ser “tacaño”.

“Ser austero es saber medir mis posibilidades, no sea que después de haber celebrado una Navidad de manera muy grande por los gastos que hicimos, empecemos un año con deudas y demás preocupaciones”.

El prelado remarca que se debe vivir con austeridad que puede ser al mismo tiempo generosidad hacia los demás, “privarnos a lo mejor de un lujo, de alguna situación que pudiera no ser necesaria en nuestra vida puede ayudarnos a colaborar en lo necesario para otra persona que no lo tiene y así le hacemos experimentar por medio nuestro cómo también Jesús llega a su vida”.

Aunado a ello, señala que “Juan el Bautista”, quien era predicador, hace una invitación a la conversión y a buscar el perdón de los pecados, porque es donde habita la gracia de Dios que se puede experimentar el amor de Dios.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/parroco-de-la-catedral-metropolitana-iglesia-de-xalapa-roberto-reyes-anaya-llama-a-ser-austeros-y-no-endeudarse-en-estas-fechas-de-navidad-y-ano-nuevo-7567655.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más