Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿A qué hora entrará el norte explosivo? Se esperan rachas de hasta 120 km/h

149

El ingreso del frente frío 16 dejará evento de norte en el estado de Veracruz, con rachas que podrían rebasar los 100 kilómetros por hora.

En Xalapa,el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del estado, José Llanos Arias, explicó que desde la madrugada del domingo 10 de diciembre habría vientos sostenidos en la zona norte del estado con velocidad de entre los 60 a 70 km/h, al mediodía alcanzarían los 80 a 90 km/h, pero principalmente en la costa central.

Para las seis de la tarde, tanto en la costa centro como en la sur, se registrarían velocidades sostenidas de 60 a 70 km/h.

Evento del norte explosivo se espera este domingo

Además, indicó que las rachas, para la madrugada y mañana del domingo en la costa norte serían de entre 80 a 95 km/h, aunque no se descarta que hubiera alguna de 100 km/h.

Para el mediodía, en la costa central podrían registrarse rachas de entre los 100 a 120 km/h, y para las seis de la tarde, tanto en la costa central y sur, entre los 90 a 110 km/h.

También explicó que en la zona del Puerto de Veracruz, entre las 09:00 y las 18:00 horas es cuando vamos a tener el pico” de viento del norte con velocidades sostenidas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/a-que-hora-entrara-el-norte-explosivo-se-esperan-rachas-de-hasta-120-km-h/