Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Impulsar a las mujeres en la ciencia es un reto constante para todas las industrias

151
  • Actualmente las mujeres representan el 33.3% de las personas que desempeñan roles de investigación en distintas industrias1.

La conmemoración por el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia se ha convertido en una ventana que permite visibilizar los espacios que ellas mismas han logrado abrir y que, con su labor buscan impactar de manera positiva la reducción de la brecha de género en la representación de roles científicos y de investigación.

El desafío no es cualquier cosa, según la encuesta ejecutada por el British Council en 2022, reveló que por cada cuatro hombres, solo una mujer realiza trabajos relacionados con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en América Latina y el Caribe. Sin embargo, estos retos también representan oportunidades para crear un entorno más inclusivo, donde la diversidad sea valorada y se fomente la participación de mujeres y niñas en todos los niveles.

Afortunadamente, la industria cosmética ha experimentado una evolución notable gracias al talento y la dedicación de mujeres involucradas en la ciencia. Desde la investigación de ingredientes naturales hasta la formulación de productos sostenibles, su influencia ha sido fundamental para impulsar la innovación y satisfacer las necesidades de millones de consumidores y, sobre todo, de las demandas de un mercado en constante cambio.

En este sentido, Avon marca pionera en el modelo de negocio de venta directa, es una empresa donde las mujeres han podido desarrollarse en las áreas de investigación, innovación y tecnología, tres elementos diferenciadores de la marca, a los que se suman: calidad y accesibilidad con el objetivo de democratizar la belleza. Actualmente el 60% de las vacantes del nuevo Centro de Innovación de Avon fueron ocupadas por mujeres

Avon se inspira en el futuro e invierte en nuevas tecnologías. La marca cuenta con más de 1,000 patentes. Muestra de su calidad es que en 2021, Anew ganó la medalla de plata en cuidado avanzado de la piel con tecnología PROTINOL, patentada por la misma compañía.

En la industria cosmética, la inclusión de mujeres y niñas en la ciencia no solo es un imperativo ético, sino también una estrategia inteligente para desarrollar productos que resuenen con la diversidad de la sociedad; ante esto, se vuelve crucial reconocer y celebrar los logros de las mujeres en un campo que ha transformado la industria cosmética a nivel global. Su experiencia, creatividad y perspectivas son y serán siempre fundamentales para la innovación y el crecimiento continuo de cualquier industria.



Esta información pertenece a su respectivo autor y ha sido recopilada del sitio web: http://www.distritomagazine.com.mx/impulsar-a-las-mujeres-en-la-ciencia-es-un-reto-constante-para-todas-las-industrias/