Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Inaugura el CERN museo interactivo de las ciencias para todo el público

174

▲ Invitadas a la inauguración visitan una exposición en el recinto de la Organización Europea para la Investigación Nuclear, en Meyrin, cerca de Ginebra, Suiza.Foto Ap

De La Redacción

 

Periódico La Jornada
Martes 10 de octubre de 2023, p. 6

La Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) abrió en Meyrin, cerca de Ginebra, el museo Science Gateway, diseñado por el arquitecto italiano Renzo Piano.

Se trata de instalaciones de última generación para la educación y divulgación científica. En la inauguración, que duró todo el sábado, el CERN presentó el museo a Alain Berset, presidente de la Confederación Suiza, ministros y otras autoridades de alto nivel de los estados miembros y miembros asociados de esa organización, los donantes del proyecto y los socios en la investigación, la educación y la divulgación.

Berset afirmó: que este portal a la ciencia sea un lugar de transición suave hacia una elección profesional orientada al futuro.

Inaugurado el sábado, el domingo abrió a visitantes de todo el mundo, de cinco años en adelante.

El Gran Colisionador de Hadrones es una de las principales atracciones del Science Gateway, de 8 mil metros cuadrados, que cuenta con una serie de exhibiciones interactivas prácticas, como la exploración de las propiedades de los imanes.

La ciencia es la clave para un futuro sostenible, afirmó la directora general del CERN, la italiana Fabiola Giannotti. En el futuro, el centro podrá recibir hasta medio millón de visitantes al año en lugar de 125 mil.

El icónico edificio está inspirado en la estructura tubular de los aceleradores del CERN; los paneles y puentes de vidrio transparente representan su compromiso del centro con la colaboración para que la ciencia sea accesible a todos.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.jornada.com.mx/2023/10/10/ciencias/a06n2cie?partner=rss