Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Indonesia prohíbe las exportaciones de carbón por miedo a falta suministro

40
Fotografía de archivo de un trabajador indonesio en una mina de carbón al sur de Sumatra, Indonesia. EFE/weda

Yakarta, 1 ene (EFE).- Las autoridades de Indonesia han prohibido la exportación de carbón en el mes de enero por miedo a no tener suficiente para abastecer al mercado nacional para la generación de electricidad, informó este sábado el portal Kumparan.
Según una carta citada por el medio, el Ministerio de Energía y Recursos Mineros ordenó el último día del año a las empresas mineras a paralizar las exportaciones entre el 1 y el 31 de enero y dedicar toda su producción al mercado interno.
La Asociación de Suministradores de Carbón y Energía Indonesia (Aspebindo) señaló que la orden causará problemas a las empresas del sector debido a sus obligaciones contractuales.
Indonesia, uno de los principales productores de carbón en el mundo, es el mayor exportador de carbón destinado para la producción de energía eléctrica, con unos 400 millones de toneladas exportadas en 2020, según la revista “The Coal Hub”.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/america/agencias/2022/01/01/indonesia-prohibe-las-exportaciones-de-carbon-por-miedo-a-falta-suministro/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más