Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Solo el 2% de los usuarios del exchange Bittrex ha retirado su dinero, dice abogada  

123

Apenas el 2% de los usuarios del fallido exchange de bitcoin (BTC) y criptomonedas Bittrex US ha solicitado el retiro de sus fondos. Un comportamiento que llama la atención de los abogados de la empresa, que estiman que la compañía quede con ganancias tras la bancarrota. 

Patricia “Patty” Tomasco, la abogada de Bittrex US, declaró ante una audiencia en el tribunal de Delaware este miércoles 13 de septiembre de 2023. Según ella, apenas 36.000 personas registradas como usuarias en la plataforma han pedido formalmente el retiro de activos.  

La abogada Patricia Tomasco asegura que hay bajo interés de los usuarios de Bittrex por retirar su dinero. Fuente: LinkedIn. 

Según los cálculos de Tomasco son poco más de USD 143 millones denominados en criptomonedas que fueron sacados del exchange desde mayo pasado.  

Esas 36.000 personas son solo una fracción de los 1,6 millones de usuarios que, desde hace cuatro meses, fueron llamados a retirar el dinero que tenían resguardado en el exchange, recuerda la abogada Tomasco. 

El brazo estadounidense de Bittrex, una de las casas de intercambio más longevas del mercado de criptomonedas, se fue a la bancarrota en mayo pasado.  

La empresa de criptomonedas fundada en el año 2014 presentó su declaración ante el Tribunal de Bancarrotas de Delaware, plegándose al Capítulo 11 del Código de Quiebras de los Estados Unidos. 

La caída de Bittrex US conmocionó al ecosistema de bitcoin y las criptomonedas en Estados Unidos, que atribuyó el deceso de la plataforma a la persecución regulatoria de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) en su contra.  

El Servicio Secreto de EE. UU. tenía millones holdeados en Bittrex

La abogada Tomasco resaltó que entre los usuarios que solicitaron el retiro de fondos, destacó uno de gran notabilidad, ya que, además de ser un ente gubernamental estadounidense, representaba una de las cuentas más abultadas de la plataforma.  

Se trató del Servicio Secreto de los Estados Unidos, el organismo detrás de la seguridad del presidente del país norteamericano, el cual tenía holdeados USD 6,2 millones en criptomonedas en su cartera de Bittrex.  

Tomasco dijo que la entidad gubernamental solicitó el retiro del dinero tras ser notificados de la declaración de bancarrota, operación que fue hecha con “éxito”.  

Aun con todo y el retiro millonario del Servicio Secreto, la abogada de Bittrex asegura que la compañía quedará con ganancias. Esto debido al poco interés de los demás usuarios por retirar su dinero.  

Tal como lo previó Tomasco, Bittrex “quedará con dinero para su patrimonio”, a pesar los gastos relacionados con la bancarrota y las potenciales multas que puedan imponerse en su contra. 

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/judicial/brasil-primera-transferencia-entre-bancos-cbdc-drex-2/