Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Informa IPCET que entrada de humedad a región podría ocasionar lluvias ligeras a moderadas en Tabasco

145

El organismo pronostica acumulados de 5.1 a 25 milímetros, sobre las subregiones Sierra, Ríos, los municipios de Macuspana, Centro, Huimanguillo y Tenosique.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), reporta que seguirán canales de baja presión, sobre el sureste del país, en interacción con la entrada de humedad a la región, lo que podría originar lluvias ligeras a moderadas en la entidad.

Por tanto, informó se prevén acumulados de 5.1 a 25 milímetros, sobre las subregiones Sierra, Ríos, los municipios de Macuspana, Centro, Huimanguillo y Tenosique

Asimismo precisa que en el resto del estado se esperan lluvias, de alrededor de los 5.1 milímetros.

Además indica que se prevén vientos de componente Noreste, con vientos máximos de 10 a 25 kilómetros por hora y temperaturas que podrán ser de 33 a 35 grados centígrados, como máximas y mínimas por la madrugada de 24 a 26 grados.

En cuanto al semáforo de ríos, el IPCET indica que los afluentes se encuentran por debajo de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO), sin representar riesgo alguno a la población.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, reitera a la ciudadanía, que ante cualquier emergencia, reportarla al 911 y al teléfono (993) 3-58-13-60 ext. 100 y 114 y al (993) 3-58-11-25 con atención las 24 horas.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2023/10/04/informa-ipcet-que-entrada-de-humedad-a-region-podria-ocasionar-lluvias-ligeras-a-moderadas-en-tabasco/