Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Ingeniería Rosa da oportunidad laboral a mujeres en el campo de la mecánica

161

Un oficio dominado por los hombres se ha convertido en el sustento de un grupo de mujeres que ante la falta de oportunidades laborales han decidido emprender como mecánicas, todo con ayuda de la Academia de Mecánica.

Fundada por Beatríz Jiménez, la escuela que se ubica en la carretera Picacho-Ajusco 668, tiene como objetivo ayudar a las futuras mecánicas a trabajar en este oficio lleno de presión social.

Ingeniería Rosa enseña a las alumnas a preparase para el terreno laboral e incluso para que en un futuro manejar su propio taller mecánico, ya que es muy difícil para las mujeres abrirse paso en el mercado laboral.

Además de capacitar a mujeres, también brindan el servicio a clientes en el taller mecánico, además de promocionar a que otros talleres mecánicos contraten a las chicas que se gradúan como técnicas automotrices en la Academia.

Beatriz Jiménez indicó que el curso dura 3 meses en donde aprenden a desarmar motores, armarlos y a diagnosticar problemas mecánicos.

En el curso que actualmente se lleva a cabo hay 7 alumnas, pero Jiménez comentó que algunas de ellas no concluyen el curso debido a las presiones sociales, incluso desde sus núcleos familiares.

Sin embargo la Academia Rosa ha logrado motivar y a aumentado el número de participantes en el medio automotriz, en tanto que promueve la certificación de talleres incluyentes y la igualdad de género, además los cursos de la academia se han expandido a varios esta

Nota publicada en La Prensa

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/ingenieria-rosa-da-oportunidad-laboral-a-mujeres-en-el-campo-de-la-mecanica-11567459.html