Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Inicia vacunación del personal educativo, se aplicarán en Veracruz más de 178 mil dosis

184

De forma puntual el personal educativo se presentó al primer día de la vacunación de refuerzo contra Covid-19 con dosis de Moderna, proceso a cargo de la Secretaría de Salud estatal.

Las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de Veracruz (SEV) dieron a conocer que fueron destinadas 178 mil 080 vacunas, las cuales serán aplicadas desde este lunes y hasta el próximo viernes 21 de enero.

Para la aplicación de la dosis se instalaron 13 sedes en el territorio veracruzano. En Xalapa las sedes se encuentran en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” y el Gimnasio Omega.

En esta ocasión los integrantes del sector educativo recibirán el refuerzo con la dosis de Moderna.

Su primera vacunación fue en abril del 2021 con CanSino; sin embargo, en los últimos días de aplicación las dosis se agotaron, por lo que parte del personal fue inmunizado con Pfizer, motivo por el que recibirán su tercera dosis.

En Xalapa se observan filas de quienes acudieron a la inmunización, pese a ello, el personal de la Secretaría de Salud se encuentra debidamente organizado, motivo por el cual el proceso es ágil.

La semana pasada la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, confirmó la aplicación de la dosis de Moderna para el personal educativo de la entidad.

Refirió que a nivel nacional se aplicarán 2 millones 686 mil 320 vacunas Moderna, de las cuales 178 mil 080 corresponden al personal educativo de la entidad.

Conforme al número de al calendario autorizado para la aplicación de la vacuna contra Covid-19 este proceso se desarrollará del 17 al 21 de enero.

En Xalapa las dosis serán aplicadas del 17 al 21 en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” y el Gimnasio Omega.

En Tantoyuca se aplicará la dosis el 17 y 18 de enero en el Instituto Tecnológico, en Pánuco el 19 y 20 de enero en el Instituto Tecnológico, y en Tuxpan del 19 al 21 de enero en los terrenos de la feria de ese municipio.

En Poza Rica se realizará la vacunación del 17 al 19 de enero en el Instituto Tecnológico, en Papantla el 20 y 21 de enero en la Escuela Primaria Concepción Fuentes, y en Martínez de la Torre 17 y 18 de enero en el Cobaev número 3.

En Boca del Río la vacunación se desarrollará del 17 al 21 de enero en el estadio Luis “Pirata” Fuentes.

En Orizaba la aplicación será del 17 al 21 en enero en el área de la feria Expori; en San Andrés Tuxtla 17 y 18 de enero en Instituto Tecnológico; en Cosamaloapan del 19 al 21 de enero en el Instituto Tecnológico; en Coatzacoalcos del 17 al 21 en el Instituto Tecnológico; y en Las Choapas del 18 y 19 de enero en el Instituto Tecnológico.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/inicia-vacunacion-del-personal-educativo-se-aplicaran-en-veracruz-mas-de-178-mil-dosis-7741692.html