Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Inician construcción de caseta de espera en La Estanzuela

171

Emiliano Zapata, Ver.- Con el banderazo de inicio a la construcción de la caseta de espera en La Estanzuela, ya son tres las paradas ubicadas junto a las carreteras que atraviesan Emiliano Zapata, que están siendo dignificadas tan solo este año a través del programa “Construyendo nuestro municipio”, dio a conocer el alcalde Erick Ruíz Hernández.

El edil comentó que estas obras son posibles en coordinación con las autoridades estatales e incluso federales. “Muchas comunidades de nuestro municipio crecieron sobre carreteras federales, estatales y vías férreas, por eso tenemos que solicitar los permisos para construir sobre derechos de vía”, explicó.

Con estas acciones, el Ayuntamiento zapatense implementa casetas techadas, con bancas e iluminación para brindar seguridad en el uso del transporte público a las familias. Se trata de una parada en el centro de La Estanzuela, sobre la carretera de La Estanzuela-Xalapa; dos paradas en El Chico, sobre la carretera Las Trancas-Coatepec; y una más en Miradores del Mar, sobre la carretera Xalapa-Veracruz.

Durante el banderazo de inicio en La Estanzuela, el edil afirmó que próximamente comenzarán otra caseta en la localidad de Paso Ladrillo. “Vamos dignificando nuestras localidades priorizando el transporte público y al peatón, en conjunto con las autoridades locales organizadas, trabajando para que las mejoras sigan llegando en esta Cuarta Transformación”, dijo.

Con estas acciones, el gobierno encabezado por Ruíz Hernández continúa la labor que comenzó en 2022 con la creación de casetas de espera en la localidad de Las Trancas, así como en Praderas y Santa Lucía de la Congregación Jacarandas, sobre la carretera Las Trancas-Coatepec.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/inician-construccion-de-caseta-de-espera-en-la-estanzuela-10919903.html