Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

iOS 18, Apple Intelligence y más

129

La WWDC 2024 se ha puesto en marcha con una muy interesante keynote inaugural. El evento más importante del año para Apple nos trajo múltiples anuncios de la mano de sus nuevos sistemas operativos.

Apple Intelligence se ha llevado la mayor parte de las miradas. Las nuevas funciones de inteligencia artificial para iOS 18, iPadOS 18 y macOS 15 son la gran apuesta de los de Cupertino para ponerse a la altura de grandes tecnológicas como Google, Meta y Microsoft en este segmento.

Por supuesto que cada sistema operativo de la firma de la manzana ha tenido su momento para brillar durante la presentación. Después de todo, la apertura de la WWDC 2024 se ha enfocado con exclusividad en anuncios vinculados con el software. A diferencia de las dos ediciones anteriores, Apple esta vez optó por no introducir nuevos dispositivos.

Y como es muy fácil perder el hilo entre anuncio y anuncio, te ofrecemos aquí un resumen de todo lo que ha dejado la keynote inaugural de la WWDC 2024.


Todo lo anunciado en la WWDC 2024


Apple Intelligence

WWDC 2024

Todas las miradas estaban puestas en qué anunciaría Apple en materia de inteligencia artificial en la WWDC 2024, y los de Tim Cook no han decepcionado. Tal y como se rumoreó en la previa, los de Cupertino han optado por bautizar sus sistemas como Apple Intelligence.

Apple Intelligence impulsará varias características y funciones de iOS 18, iPadOS 18 y macOS 15. El elemento más notorio de esta nueva estrategia de la compañía es la profunda transformación de Siri, que ha recibido una muy esperada mejora. El asistente virtual de la manzana ahora promete ser tan inteligente como siempre debió haber sido. No solo puede comprender el hablar de las personas de un modo más natural, sino que también puede recibir órdenes escritas y completar tareas dentro de las aplicaciones.

A esto se le suma la integración con ChatGPT. El chatbot de OpenAI se acoplará con Siri de forma gratuita, sin necesidad de iniciar sesión y sin registrar los datos de los usuarios. La privacidad es uno de los parámetros cruciales de Apple Intelligence, y es por ello que Apple procesará de forma local buena parte de las interacciones con su inteligencia artificial.

Claro que Siri no es la única que saca provecho de Apple Intelligence. Otras funciones como Image Playground, Clean Up o Image Wand, por solo mencionar algunas, también forman parte del catálogo de IA de la manzana. Aquí te contamos a fondo todo lo que se trae entre manos la firma californiana y cuáles serán los dispositivos compatibles con esta tecnología.

iOS 18

Otro de los puntos fuertes de la apertura de la WWDC 2024 fue la presentación de iOS 18. El próximo sistema operativo del iPhone no solo incorpora todas las mejoras y novedades que llegan de la mano de Apple Intelligence. También destaca por importantes modificaciones a nivel estético y funcional.

Después de años y años de reclamos, Apple por fin ha incorporado nuevas opciones de personalización en el software de su smartphone. Con iOS 18, los usuarios pueden reordenar íconos y widgets en cualquier espacio libre de la pantalla de inicio, dotarlos de un modo oscuro o asignarles un color específico. También se han implementado cambios en el Centro de Control, dotándolo de una amplia variedad de opciones para que cada usuario pueda adecuarlo a sus gustos y necesidades.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/06/wwdc-2024-resumen-ios-18-apple-intelligence-y-mas