Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

WhatsApp al fin se despide de las contraseñas en el iPhone

100

Se hizo esperar, pero finalmente está aquí. WhatsApp anunció que desde hoy ha sumado soporte para claves de acceso o passkeys en su versión para iPhone. La característica estaba disponible en Android desde octubre pasado, pero no se sabía cuándo arribaría a iOS. Afortunadamente, esta opción de seguridad mucho más conveniente que las contraseñas convencionales ya está a disposición de los usuarios del móvil de Apple.

Una vez que activen los passkeys, los usuarios de WhatsApp para iPhone podrán desbloquear el acceso a su cuenta utilizando el PIN de su dispositivo, su huella dactilar (Touch ID) o el reconocimiento facial (Face ID). Sin dudas, un método mucho más sencillo y seguro.

Uno de los principales beneficios del uso de passkeys es que elimina la dependencia de las contraseñas convencionales y de los códigos de un solo uso que se entregan vía SMS. En el caso de WhatsApp, son una gran barrera de defensa contra los intentos de hackeo de forma remota. Al requerir de una acción presencial para el desbloqueo, ya sea ingresando el código del iPhone o usando nuestra información biométrica, ayudan a mantenernos protegidos.

A través de su perfil en X (Twitter), WhatsApp ha resumido los beneficios de activar los passkeys en el iPhone. “Es una forma más segura de iniciar sesión y nos permite saber que realmente eres tú. ¿De viaje? ¿Sin conexión? No importa. Los passkeys te permiten evitar los códigos por SMS”, indicaron desde la plataforma de mensajería de Meta.

Cómo activar los passkeys en WhatsApp para iPhone

Cómo activar los passkeys en WhatsApp para iPhone

Otro punto muy beneficio del uso de passkeys es que su activación es muy sencilla. En WhatsApp para iOS solo tienes que ingresar en Ajustes > Cuenta > Claves de acceso. Tal y como sucede con otras apps para iPhone que soportan los passkeys, la llave de acceso del mensajero se almacenará de forma segura en el Llavero de iCloud.

Los passkeys utilizan lo que se conoce como criptografía asimétrica o criptografía de clave pública a través del estándar FIDO. Esto significa que las claves de acceso están conformadas por dos llaves, una a cargo del cifrado y la otra del descifrado. Apple, Google, Microsoft, Meta, TikTok y PayPal son solo algunas de las empresas que han sumado soporte para esta característica en sus productos y servicios.

“La verificación con passkeys hará que volver a iniciar sesión en WhatsApp sea más fácil y seguro. Estamos entusiasmados de lanzar esto en WhatsApp y brindarles a los usuarios una capa adicional de seguridad”, indicaron desde la plataforma perteneciente a Meta.

Según se indicó, el soporte para passkeys en WhatsApp para iPhone está disponible a nivel global desde hoy. No obstante, no todos los usuarios de la app podrán aprovecharlo de inmediato. Como ya es costumbre al lidiar con el estreno de características tan importantes, su despliegue se dará de forma gradual. La idea es que todos los usuarios de iOS dispongan de esta opción en próximas semanas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/04/whatsapp-iphone-passkeys