Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Israel ataca más de 500 objetivos estratégicos de “organizaciones terroristas” en la Franja de Gaza

146

Publicado:
9 oct 2023 04:19 GMT

Al menos 27 personas perdieron la vida como consecuencia de estos bombardeos, de acuerdo con fuentes médicas locales.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han atacado más de 500 objetivos estratégicos de “organizaciones terroristas” en la Franja de Gaza durante la noche de este domingo, según un comunicado publicado en su canal de Telegram.

“Cazas y helicópteros, aviación y fuerzas de artillería atacaron durante la noche cientos de objetivos de las organizaciones terroristas Hamás y Yihad Islámica en la Franja de Gaza”, reza el texto, que recoge la declaración de un portavoz de las FDI.

Concretamente, las fuerzas israelíes destruyeron ocho cuarteles operativos, varios edificios —incluido uno que se utilizaba como cuartel general militar y otro que era utilizado por un alto oficial naval—, así como tres túneles en la zona de Bait Hanun.

Asimismo, atacaron dos objetivos de Hamás, uno de ellos situado en el corazón de una mezquita, y una propiedad utilizada por la Yihad Islámica Palestina que se encontraba en un edificio residencial. “Las FDI seguirán atacando con fuerza en la Franja de Gaza y causando daños fatales a las organizaciones terroristas”, concluye.

Al menos 27 personas perdieron la vida como consecuencia de estos bombardeos, de acuerdo con fuentes médicas locales.

Según reportan medios locales, desde el inicio de las hostilidades las FDI han llevado a cabo un total de 1.149 ataques aéreos contra Gaza.

Por qué Israel fue tomado por sorpresa por el masivo ataque de Hamás y qué esperar ahora

Este 7 de octubre, las Brigadas al-Qassam, el ala militar de Hamás, declararon el inicio de una operación contra Israel denominada ‘Inundación de Al-Aqsa’, infiltrándose en el territorio israelí por tierra, mar y aire, y lanzando miles de cohetes contra las comunidades hebreas, con varias ciudades fronterizas en el sur del país convirtiéndose en escenario de enfrentamientos armados.

Un día después, la Oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aprobó el estado de guerra por primera vez desde 1973 e informó del inicio de “operaciones militares importantes”. El mandatario prometió utilizar “todo el poder” de las FDI para destruir las capacidades de Hamás y convertir Gaza en “una ciudad en ruinas”.

Hasta la fecha, al menos 700 israelíes y 465 palestinos han muerto, mientras que la cifra de heridos entre ambos bandos ya se sitúa en más de 4.000. Asimismo, decenas de ciudadanos israelíes, incluidos civiles, siguen como rehenes en la Franja de Gaza.

Más información, en breve.

Siga la escalada de hostilidades entre Israel y la Franja de Gaza en nuestro reportaje MINUTO A MINUTO

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/482677-israel-atacar-objetivos-terroristas-franja-gaza?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all