Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Israel dice estar extrayendo información clave a más de 300 milicianos arrestados en Gaza

159

(EFE).- El Ejército de Israel informó este lunes de que sus tropas en la Franja de Gaza detuvieron a “más de 300 terroristas”, de quienes obtuvieron importantes informaciones, como la ubicación de túneles, depósitos de armamento y datos sobre las tácticas del grupo islamista Hamás.

“Hasta ahora, hemos detenido a más de 300 miembros de las organizaciones terroristas durante la operación terrestre (en Gaza), que fueron llevados a territorio israelí para más interrogatorios. La información que surge de los interrogatorios de los terroristas es muy valiosa, ya que conduce a la eliminación de milicianos y a la preservación de la seguridad de nuestras fuerzas”, explicó la portavocía militar israelí en un comunicado.

El texto detalló que, durante los interrogatorios, los milicianos capturados “dieron la ubicación de túneles subterráneos terroristas y depósitos de armamento, además de exponer los métodos de ataque del enemigo y sus esfuerzos de asimilación dentro de la población civil”.

El Ejército destacó además que la información obtenida permitió la identificación de más de 300 nuevos objetivos en Gaza y la eliminación de otros 100

El Ejército destacó además que la información obtenida permitió la identificación de más de 300 nuevos objetivos en Gaza y la eliminación de otros 100.

Un alto funcionario militar explicó este lunes durante una videoconferencia que estos interrogatorios han otorgado a las fuerzas “mucha información que antes no tenían y nuevas formas de operar”.

El funcionario señaló también que la ofensiva israelí ha causado bajas importantes entre muchos de los 24 batallones entre los que dijo se divide el brazo armado de Hamás y estimó que la cifra de milicianos muertos en Gaza desde el comienzo de la guerra se eleva a “algunos miles”, sin ofrecer cifras concretas.

Israel declaró la guerra a Hamás el 7 de octubre tras un ataque del grupo islamista que incluyó el lanzamiento de cohetes y la infiltración de unos 3.000 terroristas que masacraron a unas 1.400 personas y secuestraron a más de 240.

El Ejército israelí contraatacó inmediatamente con sus fuerzas aéreas y navales y desde finales de octubre también con una ofensiva terrestre, durante la cual han muerto 66 soldados.

En 45 días de guerra, la ofensiva israelí ha dejado miles muertos en la Franja de Gaza (según el Ministerio de Salud de Hamás, más de 13.000).

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.14ymedio.com/internacional/Israel-extrayendo-informacion-arrestados-Gaza_0_3645835387.html