Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Israel está atrapado en una guerra sin horizonte, afirman en Líbano

97

Beirut, 23 dic (Prensa Latina) El gobierno de ocupación israelí está atrapado en una guerra sin horizonte, su ejército sufre pérdidas y los oficiales huyen del campo, afirmó hoy el dirigente del movimiento palestino Hamas en Líbano, Osama Hamdan.

En conferencia de prensa aquí, el representante de la resistencia reafirmó que el ente de Tel Aviv no logró ninguno de sus objetivos en su ataque contra Gaza, tras más de 70 días de asedio y genocidio.

Hamdan reiteró que no habrá negociaciones sobre los prisioneros israelíes hasta el cese de la agresión contra la Franja.

En este sentido, subrayó que las amenazas de guerra de eliminar a las Brigadas Al-Qassam, brazo armado de Hamas, se han derrumbado por completo.

De débil y paso insuficiente calificó el dirigente la Resolución 2720 aprobada en el Consejo de Seguridad de la ONU al no responder a las necesidades del pueblo palestino.

En este punto, indicó que la administración estadounidense trabajó para vaciar la normativa de su verdadero contenido, al tiempo que valoró los esfuerzos de los países árabes y Rusia que propusieron la resolución y exigieron el fin de la guerra.

Al respecto, señaló que uno de los deberes del Consejo de Seguridad es llevar ayuda a toda la Franja de Gaza y no acatar los mapas israelíes.

Sobre este tema, declaró que los crímenes sionistas permanecerán arraigados en la memoria del pueblo palestino, firme y resistente ante la brutalidad israelí.

En la ocasión, pidió a los países del mundo y a las organizaciones internacionales adoptar una postura decisiva ante las matanzas del régimen de Tel Aviv, en especial en el sector médico.

Hamdan expresó que Israel ejecuta sobre el terreno al pueblo de Gaza, incluidas mujeres embarazadas, e indicó que todos los responsables rendirán cuentas.

En este contexto, la Oficina de prensa del Gobierno en Gaza declaró que las fuerzas israelíes cometieron más de mil 700 masacres y arrebataron la vida de 20 mil 258 palestinos desde el 7 de octubre.

lam/yma

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2023/12/23/israel-esta-atrapado-en-una-guerra-sin-horizonte-afirman-en-libano