Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Israel rechaza “despreciable llamado” de la ONU a una tregua – – 28/10/2023

198

El número de víctimas por los bombardeos de Israel sobre la Franja de Gaza, ha ascendido a 7.326 muertos y 18.967 heridos, informó este viernes el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por el grupo islamista palestino Hamás, considerado una “organización terrorista” por varios países europeos. El Ministerio indicó que tan solo en las últimas horas la aviación israelí ha matado a 298 personas, la mayoría desplazados en la parte sur de la Franja.

En una rueda de prensa en Jerusalén, el comisionado general de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), Philippe Lazzarini, fue preguntado sobre la fiabilidad de las cifras ofrecidas por Hamás. “En los últimos cinco, seis ciclos de conflicto en la Franja de Gaza, los números fueron considerados creíbles, nadie se atrevió a poner en duda las cifras”, recordó Lazzarini.

“La gente en Gaza está muriendo, no sólo por las bombas y los ataques, pronto muchos más morirán por las consecuencias del asedio”, lamentó. Hamás publicó ayer una lista con los nombres de 6.747 muertos entre el 7 y el 26 de octubre por los bombardeos, agregando que 281 fallecidos más no habían podido ser identificados.

El comisario general de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos se dirige al micrófono con la bandera y el escudo de la institución detrás.Philippe Lazzarini, durante su rueda de prensa en Jerusalén.Imagen: Mostafa Alkharouf/Anadolu/picture alliance

Las declaraciones del director de la UNRWA llegan después de que el presidente estadounidense Joe Biden, que mostró su firme apoyo a Israel desde el inicio de la guerra, pusiese en duda el miércoles las cifras de víctimas civiles. “Estoy seguro de que han muerto inocentes, y es el precio de hacer la guerra”, dijo. “Pero no confío en la cifra que manejan los palestinos”. (efe/afp/lgc)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/israel-rechaza-el-despreciable-llamado-de-la-onu-a-un-alto-al-fuego/live-67230715?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf