Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Rusia invita a Brasil, Sudáfrica y Turquía a participar en el proyecto de su estación espacial

170

Publicado:

Según el jefe de la Agencia Espacial de Rusia, Yuri Borísov, en el mundo existe un interés muy alto a la astronáutica rusa y sus logros en este ámbito.

La Agencia Espacial de Rusia (Roscosmos) invitó a Brasil, Sudáfrica y Turquía a participar en el proyecto de la estación espacial rusa, afirmó este martes el jefe de la institución, Yuri Borísov, al intervenir en el Congreso Astronáutico Internacional que se celebra en Bakú, la capital de Azerbaiyán.

“Los encuentros y contactos bilaterales en el marco de este foro mostraron que el interés por la astronáutica rusa y los logros rusos es muy alto. Informamos a los colegas sobre nuestros planes de desarrollar la Estación Orbital Rusa y seguir con nuestro programa tripulado. Los invitamos a participar. Los colegas de Turquía, Brasil y Sudáfrica tuvieron un interés genuino. Básicamente, nos comunicamos bien con los países que forman parte del BRICS”, aseveró Borísov.

En enero, el jefe de Roscosmos señaló que el despliegue de la estación espacial rusa está previsto para 2027.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/481934-rusia-invita-brasil-sudafrica-turquia-proyecto-estacion-espacial?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all