Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Ixtapan de la Sal hará su primera Muestra de Cine

620

Silvia Chávez González

Corresponsal

Periódico La Jornada
Miércoles 8 de febrero de 2023, p. 9

Tepotzotlán, Méx., La alcaldía de Ixtapan de la Sal, con el auspicio del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y de la Cineteca Mexiquense, llevará a cabo su primera Muestra de Cine (Primer MCIS), del 17 al 19 de marzo.

El coordinador del evento, Mario Alberto Echeverría García, impulsor del Cine Histórico de Tepotzo-tlán, explicó que la finalidad de la Primera-MCIS, es promover la cultura, el arte y el turismo en la zona.

Así, el Pueblo Mágico de Ixtapan de la Sal da el primer paso para integrarse al circuito de encuentros fílmicos que se llevan a cabo en el país y la entidad mexiquense.

Chavarría explicó que la muestra de Cine se exhibirá en pantallas ubicadas en espacios públicos, con grandes filmes sobre temas diversos, entre los que destacan: temas de mujeres, películas de terror, cortometrajes galardonados en diferentes festivales, ciencia ficción, animados, documentales, entre otras producciones.

La muestra fílmica tendrá la asesoría del Festival de Cine Histórico de Tepotzotlán (FCHTepotzotlán), uno de los tres encuentros del séptimo arte que se llevan a cabo en el estado de México, y proyectará cortometrajes galardonados en sus ediciones de 2019, 2021 y 2022, aunado a otras películas ganadoras de los premios Ariel 2021 y 2022, comentó Chavarría.

La inauguración será en la explanada municipal la noche del 17 de marzo y durante tres días los visitantes y vecinos de este Pueblo Mágico disfrutarán de forma gratuita las proyecciones en espacios al aire libre como el panteón de la localidad, la Casa de Cultura, Cine Teatro de la zona Centro y el Pueblo de Tecomalcatepec, localidad reconocida por la tradicional elaboración de productos de barro.

El balneario municipal también será sede el sábado 18 de marzo en el área de aguas termales y será la única que tendrá costo para disfrutar de estas proyecciones.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.jornada.com.mx/2023/02/08/espectaculos/a09n2esp?partner=rss