Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Jamaica potencia el desarrollo agrícola

179

Holness ordenó al ministro de Agricultura, Floyd Green, transformar St. James Southern bajo un plan de desarrollo centrado en la agricultura, la atención médica y la infraestructura civil.

Señaló que el país cuenta con parques agrícolas, donde se analizan en profundidad las tierras cultivables del gobierno y de propiedad privada, y luego se colocan en ellas a los productoren s y se les proporcionan plántulas y asistencia con la comercialización.

En St. James Southern vamos a crear varios parques agrícolas, donde encontraremos a los jóvenes que muestren interés en el sector, dijo.

También hizo referencia a la importancia de crear caminos agrícolas en el distrito electoral, para que los campesinos transporten sus productos al mercado con mayor eficiencia y comodidad, particularmente en el área de Catadupa.

Admitió que la escasez de agua es uno de los factores que frenan la producción agrícola, y afirmó que la construcción de depósitos de agua y captaciones solucionará este problema.

Volveremos a construir enormes tanques de almacenamiento, como en la década de 1970, y áreas de captación en las proximidades de los cultivos. De ese modo, tendremos agua a disposición de una manera más consistente, concluyó.

mem/yhr

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2023/11/02/jamaica-potencia-el-desarrollo-agricola