Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Juan Lebrón se sincera en MARCA: “No he estado a la altura y quiero pedir perdón”

99

Ha sido uno de los nombres propios del pádel en los últimos días. Juan Lebrón, jugador del Puerto de Santa María de 29 años, ha escogido MARCA como vía para mostrar su arrepentimiento por los hechos ocurridos el pasado martes en Doha, durante el partido de octavos de final ante Mike Yanguas y Javi Garrido.

Horas después se conocería la decisión de Alejandro Galán de romper la pareja, algo de lo que también habla el Lobo durante un charla tranquila en la que lamenta lo sucedido y pide disculpas a compañeros, familia y aficionados del mundo del pádel. 

PREGUNTA. Lo primero, Juan, agradecerle que nos haya concedido esta entrevista. ¿Cómo está?

RESPUESTA. Pasando por unos días muy angustiosos después de todo esto. Estoy muy arrepentido de lo que ha ocurrido.

P. ¿Le ha dado tiempo a procesar todo lo que ha pasado? ¿Cómo han sido sus últimas horas?

R. Sí, obviamente, ahora ya en frío, pues se piensa todo mejor y creo que todo lo que ha pasado no refleja lo que soy como persona. Como profesional creo que tampoco he estado a la altura ni mucho menos.

Llevo pasando unos días malísimos, estoy muy muy arrepentido

Juan Lebrón

P. ¿Ha vuelto a ver las imágenes?

R. Sí, sí, las he visto e insisto que es algo que que no volverá a suceder, porque no es algo bueno para nadie. Estoy muy triste conmigo mismo, con las personas tengo a mi alrededor, a las que aprovecho para pedir perdón. A Ale, a Jorge Martínez, a la Academia M3, a mi equipo, a mis padres, a mis rivales también, por supuesto, y a mis compañeros también por haber dado una imagen que no es la adecuada, ni mucho menos. También quiero aprovechar para disculparme con los aficionados al pádel, esto no puedo ocurrir y ahora solo me queda intentar mejorar.

P. ¿Qué es lo que más le ha dolido que haya escuchado o leído?

R. Sobre todo es haberme decepcionado a mí mismo y a mi familia, y son unos días que de verdad no le deseo a nadie, es un momento muy muy malo.

Lebrón y Galán, jugando en Qatar.PREMIER PADEL

P. Volvamos al momento en pista ante Yanguas y Garrido. ¿Por qué se empieza a calentar el partido?

R. Yo creo que la situación al principio estaba siendo cordial y se fue calentando el asunto de una forma u otra, y yo creo que cometí unos actos que no son nada adecuados y honestamente, repito, no debí actuar así, no puedo afrontar una situación de esta forma.

Me pilló desprevenido la decisión de Ale, merecíamos mejor despedida

Juan Lebrón

P. ¿Se dio cuenta de lo ocurrido al abandonar el Khalifa Stadium?

R. Me sentí mal al instante, sabía que lo había hecho mal y no tenía ninguna justificación. Esto no va a volver a suceder, de verdad.

P. ¿Habló con Ale y Jorge después?

R. Nos fuimos a Madrid, le pedí perdón en el aeropuerto a Ale y le dije que si podíamos hablar, pero en ese momento nos dimos algo de espacio ambos y ya un día después de entrenar le dije que si podía hablar con él… y ya pasó algo que no me hubiese gustado que pasase.

P. Dice que se deja un espacio con Ale y luego vuelven a hablar. ¿Cuándo sucedió aquello?

R. El jueves por la tarde me llamó y me comunicó que no quería seguir conmigo.

No puedo afrontar una situación de esa manera en un partido

Juan Lebrón

P. ¿Qué le dijo usted?

R. Me pilló desprevenido y sorprendido con la noticia, la verdad, pero es su decisión y hay que respetarla. Es una cosa muy personal suya.

P. ¿Le pareció justo?

R. No sé si justo o no justo, insisto en que es una decisión personal. Este deporte es lo que tiene, unas veces te dejan, otras dejas tú… puedes sufrir en el día a día con estas cosas porque no es un plato de buen gusto para ninguno. Creo que esta pregunta es para Ale porque yo no quería separarme, creo que todos en el equipo nos quedamos algo sorprendidos. Pienso que debíamos haber tenido un final mejor.

Sólo me queda intentar mejorar, pido perdón a todo el mundo del pádel

Juan Lebrón

P. ¿Con qué momentos se queda de su etapa con Galán?

R. Me quedo con con un equipo impresionante que ha hecho historia y que sinceramente debe estar orgulloso de ello por todo lo conseguido. Le doy las gracias a Ale como persona, como profesional, a su equipo y también a su familia, que siempre ha estado cuando hacía falta, igual que la mía, ya que estas personas que están detrás de nosotros tienen mucha importancia en el día a día. Como equipo además hemos sabido revertir las situaciones malas y creo que eso es lo más difícil en un deporte, estar preparado para cuando venga adversidades. Me llevo muchísimas cosas buenas, creo que que no sé decirte alguna mala, y aunque me hubiese gustado otro adiós, me quedo con cuatro años de gloria.

P. ¿Cómo vislumbra o cómo le gustaría que fuese la despedida en México?

R. Yo creo que que nos merecemos una despedida buena. A Ale le deseo lo mejor en su nuevo camino, y ojalá podamos decirnos adiós ganando, obviamente. Pero bueno, al fin y al cabo yo creo que lo que hemos hecho para estar orgullosos, nosotros y los de nuestro alrededor, y por ello espero que la despedida sea lo más bonita posible.

P. ¿Y después, qué? ¿Con quién va a jugar? ¿Tiene nuevo compañero?

R. Jugaré con Momo en Venezuela, se ha dado así, hemos hablado porque ambos estamos sorprendidos y estoy contento por ello, es una grandísima persona y un gran jugador, pero esto no quiere decir que sigamos jugando más allá de Puerto Cabello. Tengo que valorar luego también un proyecto, no sé, pero estoy centrado en que esto pase, que no se vuelva a repetir, y después tendré que pensar con quién voy a jugar. Ahora mismo para mí es muy importante volver a estar en una dinámica buena y positiva.

P. ¿Ha valorado volver al revés?

R. Bueno, es que te digo que yo ahora mismo no estoy pensando en nada de eso, ni siquiera nadie de mi equipo me lo ha planteado. Ahora toca jugar México, Venezuela y a partir de ahí buscar buscar un proyecto ambicioso que me permita ir a por los objetivos tan altos que siempre me marco junto al que sea mi nuevo compañero.

P. ¿Su objetivo pasa por volver a ser el número 1?

R. Sin duda, eso es algo que no se me va de la cabeza, aunque ahora en la situación en la que estoy me puede costar un poco más pensarlo. Mi ambición siempre es querer ganar y hasta que me vea con fuerzas, lo mantendré.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/padel/2024/03/09/juan-lebron-sincera-marca-he-altura-quiero-pedir-perdon.html