Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Exhorta Gobierno del Estado a no suspender clases a causa de la rumorologia

122

Llaman a escuelas y directivos a no suspender clases a causa de quienes promueven la incertidumbre entre la población; la seguridad está garantizada, asevera el vocero Juan Carlos Castillejos

El Gobierno de Tabasco conminó a directivos de centros escolares de nivel básico del estado a no suspender clases a causa de rumores relacionados con temas de inseguridad, y dejó claro que la seguridad de la entidad está garantizada.

El secretario Técnico y de Seguimiento Gubernamental y vocero del gobierno estatal, Juan Carlos Castillejos Castillejos, hizo un llamado a padres de familia a conservar la tranquilidad y llevar a sus hijos a clases con normalidad, al tiempo que rechazó que existan riesgos en la integridad del alumnado, maestros o personal de apoyo a la educación.

“Está garantizada la seguridad, hay todo un trabajo, hay presencia de grupos del programa “Tabasco Seguro”, y hay además una presencia de la estructura de Seguridad Pública del Estado”, reiteró.

Puso énfasis en que a raíz de la oleada de rumores que provocaron la interrupción de actividades en un par de escuelas ubicadas en Villa Ocuiltzapotlán y colonia El Recreo, ambas del municipio de Centro, los cuerpos de seguridad se movilizaron de inmediato y confirmaron la falta de veracidad de mensajes de amenaza que circularon a través de redes sociales.

“Hay que dejar de creer en los rumores, hay que verificar las cuentas oficiales, cuando hay un comunicado oficial se sabe perfectamente, cuando son oficiales”, observó.

Castillejos Castillejos puntualizó que por instrucción del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad sigue sesionando permanentemente, para dar certidumbre a la gente.

El funcionario estatal enfatizó que las estructuras de seguridad continúan pendientes de todo y los tabasqueños pueden tener la certeza qué hay todo un trabajo coordinado e institucional para mantener la tranquilidad de familias.

En los mensajes que circulan han querido ya incluir a la colonia Indeco, pero nada tiene que ver con la realidad; solamente son mentiras difundidas a través de las redes sociales que se obtienen ya con estos teléfonos inteligentes, concluyó.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2024/01/12/exhorta-gobierno-del-estado-a-no-suspender-clases-a-causa-de-la-rumorologia/