Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Juicio de Pablo Lyle: aquí te decimos cuándo será y cómo va el caso del actor

50

Fue en 2019 cuando la vida de Pablo Lyle dio un giro inesperado y cambió para siempre luego de tener un altercado vehicular en Miami que terminó con la vida de Juan Ricardo Hernández. 

Lo anterior provocó que el actor fuera acusado por homicidio involuntario y desde entonces, su caso se ha complicado y retrasado varias veces, sin embargo, al fin hay una fecha para su juicio y aquí te lo damos a conocer. 

Te puede interesar: ¿Qué es brownface? La práctica de la que acusan a Thalía por recrear a Marimar

¿Cuándo será el juicio de Pablo Lyle?

En una audiencia virtual y presencial de este jueves en la que estuvieron presentes las Fiscalía y la defensa del mexicano, ambas partes dieron vía libre para realizar una última audiencia de preparación el 8 de septiembre y el comienzo del juicio para el 19 de ese mes.

La jueza Marisa Tinkler Méndez, quien dijo que será un juicio de 3 a 4 días, además habló de la selección del jurado y abordó en ese sentido la publicidad que ha tenido el caso.

El abogado de Lyle, Phil Reizenstein, señaló que entre más opciones de jurados mejor, y aclaró que la mayor cobertura mediática que ha tenido el caso ha sido en México.

El proceso, que se inició en abril de 2019, ha tenido varios retrasos, algunos debido a la pandemia.

¿Qué hizo el actor Pablo Lyle?

El 31 de marzo de 2019 Lyle, conocido por su actuación en telenovelas como “La sombra del pasado” o “Corazón que miente”, golpeó al cubano Juan Ricardo Hernández, de 63 años. 

Ese día Lyle iba camino del aeropuerto de Miami junto con su hijo en un vehículo manejado por su cuñado, Lucas Delfino, cuando se cruzaron con el automóvil manejado por Hernández.

En un semáforo el cubano se bajó para recriminar a Delfino por una maniobra que había hecho.

En medio de esa discusión, Lyle salió del carro y golpeó a Hernández, quien, de acuerdo a las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana, se desplomó al instante y tras estar cuatro días en el hospital, perdió la vida. 

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Un informe forense del condado de Miami-Dade reveló que Hernández murió a raíz de complicaciones por trauma contundente en la cabeza” e indicó “homicidio” como probable causa de la muerte.

Con información de EFE



DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/omg/cuando-sera-el-juicio-de-pablo-lyle-8692601.html