Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Junior vs. Deportes Tolima EN VIVO: Gabriel Fuentes abre el marcador en Barranquilla con un golazo

219

MINUTO 10: Tolima empezó a tomar el esférico y acercándose al último cuarto de cancha, pero le hace falta más profundidad para romper la defensa y encontrar a Diego Herazo en el área

MINUTO 5: Goooooooooooooooooooooooooooooool del Junior!!!

Gabriel Fuentes marcó un golazo desde fuera del área, recibiendo un esférico de Luis González y remató de primera hacia el costado derecho de la portería de Christian Vargas. El local se está metiendo en la final por ahora

MINUTO 3: Junior tuvo el primer acercamiento con un disparo desde lejos que se fue por encima del arco

Comenzó el partido

Junior vs. Tolima

Salen los equipos al campo de juego de estadio Metropolitano. Hay un gran marco en las tribunas para el último partido de los cuadrangulares

Fiesta en el Metro

Casi 40.000 personas asistieron al estadio Metropolitano para ver el encuentro de Junior y Tolima, esperando que el local dé la sorpresa y se quede con el último cupo a la final.

Así jugará el Deportes Tolima

Formación del Junior

Tolima con la alterna

El Deportes Tolima usará su uniforme suplente para enfrentar al Junior en Barranquilla, como se puede ver en el camerino que recibe a los jugadores en el Metropolitano

Recomendaciones para el partido

El equipo local también entregó algunas recomendaciones para los aficionados que asistan al encuentro, entre las cuales se prohíbe el uso de juegos pirotécnicos.

Con la rojiblanca

Junior de Barranquilla ya tiene listo su camerino en el estadio Metropolitano, donde jugará con su tradicional camiseta a rayas rojas y blancas, pantaloneta azul oscura y medias blancas.

Últimos trabajos

El Deportes Tolima realizó sus últimas prácticas en el hotel de concentración en Barranquilla, donde saldrán en horas de la tarde hacia el estadio Metropolitano

Invitación a la hinchada

A través de un video, el Junior de Barranquilla le pidió a sus aficionados que se hagan sentir en el estadio Metropolitano, apoyen hasta el final y llenen las tribunas del estadio Metropolitano para vencer al Tolima.

Junior vs. Deportes Tolima en las semifinales del fútbol colombiano

Luego de vencer 2-0 al Cali, Deportes Tolima lleva ocho victorias seguidas en la Liga Betplay – crédito Colprensa

Junior de Barranquilla y Deportes Tolima se han enfrentado en numerosas ocasiones con una rivalidad que se intensifica cada vez más, destacando principalmente en las fases finales del fútbol colombiano. Ambos equipos tienen un historial de encuentros en los cuadrangulares finales, donde han tenido choques significativos, especialmente para el equipo barranquillero. Este enfrentamiento ha adquirido una relevancia especial desde las recientes finales en las que se han visto las caras.

Durante el torneo Apertura 2019, en el que Junior fue coronado campeón, ambos equipos compartieron el Grupo B, finalizando sus duelos en empates. En la misma temporada pero en el segundo semestre, se enfrentaron nuevamente en la fase de grupos. En esta oportunidad, disputaron partidos en la primera y sexta jornada, con Tolima obteniendo una victoria en el estadio Metropolitano y el otro encuentro terminando en empate. A pesar de la competitividad mostrada por el Tolima, fue Junior quien finalmente obtuvo el cupo para avanzar en la competición.

Convocados Deportes Tolima vs. Junior FC - crédito Deportes Tolima
Convocados Deportes Tolima vs. Junior FC – crédito Deportes Tolima
Convocados Junior FC vs. Deportes Tolima - crédito Junior FC
Convocados Junior FC vs. Deportes Tolima – crédito Junior FC

La localía en la final de vuelta, también está en juego

En caso de que el equipo con el que se defina la estrella de navidad sea el de Barranquilla, la vuelta se jugará sí o sí en el estadio Atanasio Girardot, pues con tan solo tres puntos en disputa, el conjunto Tiburón solo puede aspirar a hacer 43 unidades.

Entretanto, si el otro finalista es Deportes Tolima, el Deportivo Independiente Medellín deberá sumar al menos una unidad en el último partido de los cuadrangulares semifinales, en el cual recibirá al América de Cali y esperar que el pijao no pase del empate ante Junior en la última jornada de los cuadrangulares.

En caso de una derrota del DIM, este deberá esperar que la tribu no gane ante Júnior. Esto debido a que una victoria lo igualaría en puntos en la reclasificación del segundo semestre y según el reglamento, el ítem de desempate será la diferencia de gol en la segunda fase del torneo clausura. En este caso, el Tolima tiene una mejor diferencia (+9) frente a la del poderoso de la montaña (+7).

/colombia/2023/12/06/la-inteligencia-artificial-predijo-al-otro-finalista-de-la-liga-betplay-entre-junior-y-deportes-tolima/

Despedida al Deportes Tolima por parte de sus hinchas

Una multitud de hinchas se acercaron hasta el sitio de concentración del Deportes Tolima para despedir a los jugadores que tendrán la misión de conseguir la clasificación a la final de la Liga BetPlay Dimayor II-2023 ante Junior FC en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

“Es un partido muy bonito, esperamos estar a la altura, dar lo mejor y que con la ayuda de Dios las cosas nos puedan salir de la mejor manera”, analizó Carlos Bacca antes del partido que definirá el segundo finalista en Colombia.

Las cuentas de Junior y Tolima para clasificar a la final de la Liga

Deportes Tolima tiene la ventaja en el grupo, por lo que un empate le bastará para ser finalista - crédito Colprensa
Deportes Tolima tiene la ventaja en el grupo, por lo que un empate le bastará para ser finalista – crédito Colprensa

Deportes Tolima es líder del grupo A con 12 puntos, por lo que un empate le bastará para clasificar a la final de la Liga BetPlay Dimayor II-2023. Entretanto, Junior FC, ante más de 40.000 hinchas, buscará una épica clasificación a la que llegó con vida tras derrotar 2-0 al Deportivo Cali en el fecha 5 de los cuadrangulares. Con 10 unidades en la tabal, solo sirve la victoria para los dirigidos por Arturo Reyes.

Bienvenidos al minuto a minuto del partido de Júnior FC vs. Deportes Tolima, en la Fecha 6 de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor II-2023. El pitazo inicial en el estadio Metropolitano de Barranquilla se dará a las 8:15 de la noche, y usted puede seguir todas las incidencias del partido que define el segundo finalista del fútbol colombiano acá.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/colombia/2023/12/06/atletico-junior-vs-deportes-tolima-en-vivo-fecha-6-de-los-cuadrangulares-semifinales-de-la-liga-betplay-ii-2023/