Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Junts quiere escuchar Puigdemont en la comisión de investigación de Congreso sobre el ‘caso Pegasus’

109

Junts quiere que la comisión creada en el Congreso para investigar el espionaje a independentistas con el programa ‘Pegasus’ recabe el testimonio del expresidente catalán Carles Puigdemont, uno de los políticos que habrían sido víctimas de este caso de escuchas.

Así consta en el listado presentado por la formación del expresidente catalán al que ha tenido acceso Europa Press, y en el que también se incluyen los nombres de otras personas espiadas como el actual jefe del Ejecutivo catalán, Pere Aragonès, cuya presencia también solicitan otras formaciones grupos como ERC y Podemos, y de los expresidentes autonómicos Artur Mas y Quim Torra.

Puigdemont, que es eurodiputado y encabezará la lista de Junts al Parlamento europeo en las elecciones de junio, está huido de la Justicia española desde 2017 con lo que si su comparecencia saliera adelante podría tener que someterse al interrogatorio de los miembros de la comisión mediante videoconferencia.

Los de Míriam Nogueras también son partidarios de que los comisionados puedan interrogar en el marco de esta investigación al abogado de Puigdemont, Gonzalo Boye, que también aparece en los listados de Esquerra y Bildu.

La relación de comparecientes propuesta por Junts se completa, entre otros con los nombres del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska; la actual directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Esperanza Casteleiro, su antecesor Félix Sanz Roldán, que ocupó ese puesto entre 2009 y 2019; y el excomisario José Manuel Villarejo.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/espana/agencias/2024/03/13/junts-quiere-escuchar-puigdemont-en-la-comision-de-investigacion-de-congreso-sobre-el-caso-pegasus/