Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Justicia anula compensación de USD 56.000 millones para Musk – – 31/01/2024

106

Una juez del estado de Delaware, en el este de Estados Unidos, anuló el martes (30.01.2024) un plan de compensación récord por USD 56.000 millones para el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dando la razón a un accionista que denunció que el magnate estaba sobrepagado.

La juez Kathaleen McCormick, de un tribunal de Delaware, sentenció que el denunciante, un accionista de Tesla llamado Richard Tornetta, tenía la razón al anular el acuerdo celebrado con Musk en 2018.

“La sentencia es a favor del demandante”, concluye el fallo de 200 páginas publicado el martes y que precisa que las partes deben ahora “conciliar” y presentar una carta conjunta con “todos los asuntos, incluidos los honorarios, que deben tratarse para llevar el tema a una conclusión”.

McCormick calificó la compensación concedida por la junta del fabricante de vehículos eléctricos como “una suma insondable” e injusta para los accionistas de Tesla.

Los abogados de los accionistas argumentaron que el paquete de compensación debería ser anulado porque fue dictado por Musk y fue producto de una farsa de negociaciones con directores que no eran independientes de él.

Las acciones de Tesla cayeron más del 3% en las horas posteriores a las publicación de la sentencia.

Magnate reccionó en X

En un mensaje en la red social X, poco después del anuncio del fallo, Musk escribió: “Nunca constituya su empresa en el estado de Delaware.”

El trato de 2018 era “la oportunidad de compensación más grande jamás vista en los mercados públicos”, dijo McCormick.

Musk fue demandado junto con la compañía Tesla y algunos de los miembros de la junta directiva por autorización indebida de dicho plan de compensación.

“Estamos enormemente agradecidos con la corte por su extraordinariamente minuciosa y bien razonada decisión al dar marcha atrás al absurdo y sobredimensionado paquete de pagos para Musk”, explicó Greg Varallo, representante de los accionistas.

jc (afp, reuters, ap)

 

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/justicia-anula-compensaci%C3%B3n-de-usd-56-000-millones-para-musk/a-68127450?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf