Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La Corte Suprema niega una apelación de Elon Musk sobre Tesla

115

La Corte Suprema de los Estados Unidos asestó un golpe definitivo a Elon Musk. El máximo tribunal desechó una apelación del magnate que buscaba dejar sin efecto un acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). Debido a esto, un abogado deberá aprobar todas las publicaciones que haga sobre Tesla en sus redes sociales.

Un reporte de Bloomberg menciona que la Corte Suprema rechazó la apelación de Elon Musk que impugnaba los términos de un acuerdo alcanzado con la SEC en 2018. El dueño de X afirmó que el acuerdo violaba sus derechos constitucionales de libertad de expresión y desafió la medida. No obstante, los jueces se negaron a escuchar los alegatos y rechazaron la apelación sin comentarios.

Elon Musk llevó el caso a la Suprema Corte luego de que un tribunal de distrito de EE. UU. y el Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito de EE. UU. rechazaran su solicitud de declarar inaplicable la medida de la SEC. En esa ocasión, los jueces cuestionaron la decisión de Musk al no ejercer su derecho a litigar y defenderse contra los cargos de la SEC o negociar un acuerdo diferente.

“Musk ahora no puede tratar de retractarse del acuerdo que concertó consciente y voluntariamente simplemente lamentándose de que sintió que tenía que aceptarlo en ese momento”, dijo el juez Lewis Liman. Por su parte, los tres jueces del Tribunal de Apelaciones afirmaron que no existe evidencia de que la SEC ha utilizado el decreto de consentimiento para llevar a cabo investigaciones de mala fe y acoso del discurso protegido.

Elon Musk no cree que sus tweets sobre Tesla tengan repercusión

Elon Musk / Tesla

Elon Musk ha intentado frenar un acuerdo que firmó con la Comisión de Bolsa y Valores en 2018, el cual lo obliga a someter a revisión sus tweets sobre Tesla. La SEC lo acusó de violar la Ley de Bolsa de Valores tras una publicación en la que afirmaba tener financiamiento asegurado para sacar a Tesla de la bolsa. Esto afectó considerablemente el precio de las acciones de la compañía.

Como parte del acuerdo con la SEC, Elon Musk tendría que pagar una multa de 20 millones de dólares y abandonar la presidencia del Consejo de Administración de Tesla. Aunque Musk permanecería en el puesto de director ejecutivo, no podría publicar nada sobre Tesla sin contar con la aprobación de un abogado interno.

Pese a comprometerse a seguir las reglas, Elon Musk publicó un tweet en el que afirmaba que fabricarían 500.000 coches en 2019. La SEC protestó y Musk se vio obligado a publicar un segundo tweet, aprobado por su abogado. Años después, el directivo hizo de las suyas y publicó (sin autorización) que vendería gran parte de sus acciones en Tesla, lo que generó el descontento de la SEC.

Elon Musk apeló el acuerdo argumentando que la medida era extrema. “Me vi obligado a ceder ilegalmente ante la SEC”, dijo durante la Conferencia TED, a mediados de 2022. “Me vi obligado a admitir que mentí para salvar la vida de Tesla y esa es la única razón”, añadió.

Para Elon, la idea de que un abogado tenga que autorizar sus tweets es “como apuntar con una pistola a la cabeza de tu hijo”.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/04/elon-musk-apelacion-tesla-corte-suprema-estados-unidos