Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Karol G respondió a las críticas tras su controversial lanzamiento de ‘Contigo’

217
Karol G no se quedó callada y respondió ante las criticas por su más reciente canción con Young Miko y DJ Tiesto – crédito Karol G / YouTube

La reconocida cantante colombiana Karol G estrenó el video de su sencillo Contigo el miércoles 14 de febrero, coincidiendo con su cumpleaños número 33, un proyecto en el que contó con la colaboración de Young Miko y Dj Tiesto.

El video, que propone una trama de amor entre dos mujeres, ha capturado la atención del público alcanzando más de 3.7 millones de visualizaciones en los primeros días después de su lanzamiento. No obstante, el video musical ha sido objeto tanto de críticas como de elogios dentro de la comunidad de oyentes y espectadores.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

El trabajo audiovisual introduce una narrativa que gira en torno al romance lésbico, lo que ha provocado un amplio espectro de reacciones en el entorno digital. A pesar de las críticas recibidas, la Bichota, como también la llaman sus fanáticos, no tardó en manifestar su apoyo hacia la comunidad LGTBIQ+, subrayando el propósito inclusivo y empático del video.

Mediante una declaración en su perfil de Instagram, la artista expresó que su intención era ofrecer “un abrazo al corazón” para quienes han sentido temor de amar libremente. “Este video es un abracito al Cora para todas esas personas que alguna vez sintieron miedo a amar”, escribió en la descripción con la que acompañó la una publicación que hizo en su perfil de Instagram, donde dejó ver una serie de fotografías inéditas de lo que fue el rodaje del clip.

La 'Bichota' respondió ante las críticas por su video musical con Young Miko - crédito karolg / Instagram
La ‘Bichota’ respondió ante las críticas por su video musical con Young Miko – crédito karolg / Instagram

En sus propias palabras, Karol G agradeció a Young Miko por formar parte de la colaboración, destacando la importancia de su participación en la concreción del mensaje de aceptación y amor. “Gracias Young Miko por haber aceptado hacer parte de un proyecto tan poderoso y tan especial. No hubiera sido igual sin ti”.

La recepción del público ha sido variada, con una notable cantidad de comentarios positivos en los que se alaba la valentía de la artista por abordar temáticas de diversidad sexual y promover la inclusión a través de su música. “Siempre vas a ser la mejor”; “No quiero una vida si no es contigo”; “Me encantó el video”; “No puedo con tanto”; “Espectacular”; “Aplausos de pie”; “Amor es amor”; “Gracias por alzar la voz, te queremos”; “Qué gran corazón tienes”, son algunos de los comentarios positivos que se destacan en el post.

De igual forma, es relevante destacar que, aunque el proyecto ha recibido ciertas críticas, la mayoría de respuestas y comentarios en plataformas digitales resaltan la calidad artística del video y la importante contribución de Karol G y Young Miko hacia la visibilidad de las relaciones LGBTQ+ en el medio artístico y musical.

Y es que la intérprete de Mañana será bonito se encuentra en el centro de la polémica no solo por el mencionado video musical con su colega Young Miko, sino que ha recibido acusaciones de plagio que han surgido en torno a su más reciente trabajo musical.

Según las críticas, Contigo presenta similitudes notables con la canción Bleeding Love, interpretado por la cantante británica Leona Lewis. Hasta la fecha, la denominada Bichota no ha emitido comentarios respecto a las afirmaciones que la vinculan con la copia de elementos de la mencionada pista.

Este asunto ha desencadenado un amplio debate en diferentes sectores de la industria musical, recordando la importancia de la originalidad en las composiciones. Bleeding Love, lanzada en el año 2007, se convirtió en un éxito mundial, posicionándose en lo más alto de las listas de popularidad en numerosos países.

La similitud en el coro de ambas canciones ha sido señalada no solo por los seguidores de la música, sino también por expertos en la materia, quienes han analizado los elementos constitutivos de las pistas en cuestión. La relevancia de este caso radica no solo en las acusaciones mismas, sino también en el impacto que estos señalamientos pueden tener en la carrera de Karol G.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/colombia/2024/02/17/karol-g-respondio-a-las-criticas-tras-su-controversial-lanzamiento-de-contigo/