Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Kaspa rompe su máximo histórico y analistas esperan subida mayor

135
Hechos clave:
  • El volumen de comercio diario de KAS pasó los USD 130 millones con el ATH.

  • Analistas estiman que KAS puede llegar a los USD 0,35 en el corto plazo.

Kaspa (KAS), la criptomoneda nativa de su red homónima, marcó un nuevo máximo histórico de precio: pasó de USD 0,169.

Durante la semana, KAS venía promediando un precio de USD 0,14 y un volumen de comercio entre los USD 40 y los USD 60 millones. En la tarde de este viernes, la compra masiva del activo disparó su precio y refleja un alza del 13% en las últimas 24 horas.

Además, el volumen de comercio diario también ha experimentado un incremento que le llevó de los USD 48 millones a los USD 131 millones; que es lo que marca en el momento de la redacción de este artículo.

Precio de Kaspa en rango diario. Tocó un techo en 0,1692 dólares. Fuente: CoinMarketCap.

Analistas como @vivek4469 en X (antes Twitter) creen que el repentino despegue del precio de Kaspa hasta su nuevo máximo histórico se debe a compras realizadas por inversionistas institucionales. A su vez, el usuario augura que KAS podría alcanzar en el corto plazo los USD 0,35. Esto implicaría un alza del 110% a partir de su precio actual. 

Un aspecto fundamental es que, aunque su volumen de comercio actual es más del doble de lo que venía promediando, sigue siendo inferior al de su ATH anterior. 

En noviembre del 2023, KAS experimentó también un alza pronunciada que le llevó de los USD 0,05 a los USD 0,14 en un par de semanas. En ese entonces, el volumen diario de comercio de esta criptomoneda superó los USD 260 millones

El auge de Kaspa entre los mineros de criptomonedas

Los avances a nivel de seguridad en la red, así como en lo referente a la adopción de su criptomoneda nativa, han sido noticia recientemente para Kaspa. Tal como hemos reportado en CriptoNoticias

Después de que Ethereum abandonara la minería para convertirse en una red enteramente basada en el algoritmo de consenso PoS (prueba de participación), muchos mineros migraron a Kaspa. La popularidad de esta red entre los mineros de GPU llamó la atención de los fabricantes de equipos ASIC y Bitmain lanzó el KasMiner KS3

Entre agosto y febrero, el período en el que empezaron a llegar los primeros lotes de KS3 a las granjas de minería, el hashrate de Kaspa subió 4.000%. 

A pesar de que este minero ASIC tiene costo que ronda los USD 13.000, en este momento ofrece ganancias diarias de USD 88,64. Lo que implica que, en menos de un año, bajo las condiciones actuales de la red y el precio de KAS hoy en día, se pudiera duplicar lo invertido en el hardware. 

El precio de KAS también puede estarse viendo favorecido por factores de adopción. Por ejemplo, a finales de enero de este año, el equipo de Kaspa anunció que habían completado su integración con los monederos fríos Ledger. Por lo que, desde entonces, es posible almacenar KAS en dispositivos como el Nano S, el Nano S+ y el Nano X.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/kaspa-rompe-su-maximo-historico-y-analistas-esperan-subida-mayor/