Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Kiko protagoniza una campaña contra la migración ilegal a EE.UU. (VIDEO)

195

Publicado:

En el clip, divulgado por la Embajada de EE.UU. en México, el icónico personaje interpretado por Carlos Villagrán se refiere al peligro de tratar con los traficantes de persona o ‘coyotes’.

La Embajada de Estados Unidos en México difundió este jueves un video para impulsar su campaña Cruza Legal, que incentiva la migración legal, protagonizada por el famoso actor mexicano Carlos Villagrán, conocido por darle vida a Kiko en ‘El Chavo del Ocho’.

Reencarnando su tan conocido papel, Villagrán sale en un breve clip jugando con un camión y un coche de juguete, con los que simula un accidente. “¡Ay, Dios mío, todo quedó destrozado! Bueno, pues igual, la chusma de los ‘coyotes’ siempre te dejan tirado”, dice.

Con esta escena, el icónico personaje se refiere al peligro de tratar con los traficantes de personas —también denominados ‘coyotes’—, que se aprovechan de los migrantes que quieren entrar en EE.UU. y muchas veces los engañan, abandonan, roban y extorsionan. “Es mejor decirles que se larguen, que se vayan. ¡Lárgate, lárgate, lárgate, que me desesperas!”, continúa Kiko, quien concluye con la frase: “Cruza legal a Estados Unidos”.

El video apareció en el perfil de la embajada en la plataforma X (antes Twitter), donde generó sorpresa, tanto por la manera de abordar el tema como por la aparición de Villagrán. “¿Esto es lo mejor que se les ocurrió? ¿Qué tal si atienden las causas estructurales que provocan los flujos migratorios?”; “Lo que era una campaña contra los coyotes terminó siendo una campaña de la importancia de ahorrar para el retiro”, fueron algunos de los comentarios que suscitó en la red social.

El actor, de 79 años, había anunciado en enero pasado que dejaría de interpretar al icónico personaje y que se despediría de su público con una gira. “Es la gira del adiós por la edad que tengo”, dijo entonces.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/480812-kiko-campana-migracion-ilegal-mexico-eeuu?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all