Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

la base de usuarios de Lightning Network superó los 300 millones 

87

Kaminari, un proveedor de soluciones API para empresas que desean implementar Lightning Network (LN), reportó que “más de 328 millones de usuarios ahora tienen acceso a Bitcoin LN para pagos”. Según estimaciones hechas después de agosto de 2023, Binance sería responsable de casi la mitad de los usuarios embarcados en la segunda capa de Bitcoin. 

De acuerdo al informe, el cual recopila información y datos de una serie de análisis sobre el tema, Binance ha facilitado el acceso a la red de segunda capa a 150 millones de usuarios. Como reportó CriptoNoticias, el exchange de criptomonedas integró Lightning el 17 de julio del 2023. Desde esa fecha permite a sus usuarios el depósito y retiro de bitcoin (BTC) a través de la red secundaria. 

Kaminari aclara que, si bien no todos los millones de participantes deben considerarse como usuarios activos, la integración de LN en exchanges facilita su adopción, lo que “incrementa la posibilidad de que más gente comience a usarla”. Según ciertas estimaciones, a septiembre de 2023 entre 279.000 y 1,116 millones son usuarios activos . 

Además de Binance, otras plataformas centralizadas (CEX) habrían sido responsables del gran aumento de usuarios experimentado por la segunda capa de Bitcoin. Entre ellas, exchanges como OKX y Kraken, además de otros como Bitstamp, Unocoin, y de “neobancos” como CashApp. Estos datos son coherentes con un hecho muy conocido: las centralizadas son la clase de plataformas más usada a nivel global.  

De hecho, el exchange norteamericano Coinbase sería, según Kaminari, el responsable de la próxima gran invasión de usuarios a la solución de escalabilidad de Bitcoin. En el siguiente gráfico puede observarse el crecimiento que se proyecta a futuro de Lightning: 

Pronóstico de crecimiento de usuarios en Lightning Network para 2024. Fuente: Kaminari.cloud report

No obstante lo anterior, Kaminari asegura que de los 224 CEX registrados en CoinMarketCap, solamente 14 están conectados con la Lightning Network. En consecuencia, solo el 6% de exchanges listados están integrados a LN.  

La gran mayoria de exchanges aún no integran la solución de escalabilidad más importante de Bitcoin. Fuente: Kaminari.cloud report

Otro vector de crecimiento de la red Lightning son las wallets de bitcoin, aunque en menor medida que los exchanges. Las wallets serían responsables de aproximadamente el 25% del volumen de venta de BTC. De 350 monederos analizados, solo 30 de ellos han integrado la segunda capa.  

La lista de wallets que admiten Lightning todavía es pequeña. Fuente: Kaminari.cloud report

Dice el informe que aquellas wallets que soportan el envío y recibo de BTC, pero que aún no añaden LN a su lista de redes, serían más proclives a integrarla que aquellas wallets que no admiten el uso de la criptomoneda. 

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/tecnologia/kaminari-base-usuarios-lightning-network-300-millones/