Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La Bolsa de Moscú registra una actividad récord por parte de inversores privados

127

Publicado:

El número de personas con cuentas de corretaje superó a finales de febrero los 30,7 millones, quienes abrieron 54,3 millones de cuentas.

La actividad de los inversores privados en la Bolsa de Moscú (MOEX), el mayor mercado bursátil de Rusia, alcanzó un máximo histórico el mes pasado, según un comunicado del organismo publicado este miércoles.

“En febrero, 4,1 millones de inversores privados realizaron transacciones en la Bolsa de Moscú, la cifra más alta de la historia de la negociación bursátil”, señala el texto.

WP: Es poco probable que las nuevas sanciones de EE.UU. debiliten la economía rusa

De acuerdo con el informe, el volumen total de las inversiones privadas aumentó un 11 % en comparación con febrero de 2023 y se situó en la cantidad de 74.200 millones de rublos (820 millones de dólares). De ellos, 59.100 millones de rublos (650 millones de dólares) se realizaron en bonos, 4.600 millones de rublos (50 millones de dólares) en acciones  y 10.500 millones de rublos (115 millones de dólares) en fondos de inversión.

Al mismo tiempo, MOEX destaca que el número de personas con cuentas de corretaje superó a finales de febrero los 30,7 millones, quienes abrieron 54,3 millones de cuentas.

En febrero, los valores más populares en las carteras de los inversores privados fueron las acciones ordinarias y preferentes del mayor banco de Rusia Sberbank (30,7 % y 7,2 %, respectivamente), acciones de la empresa gasística estatal Gazprom (14,1 %), la petrolera Lukoil (14,1 %), el gigante tecnológico Yandex (7,9 %), acciones preferentes de la compañía energética Surgutneftegaz (6,3 %), acciones de la empresa petrolera Rosneft (5,7 %), así como de las grandes mineras Nornickel (5,5 %) y Severstal (4,2 %).

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/501415-bolsa-moscu-registra-actividad-record-inversores-privados?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all