Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

la empresa ya se comprometió a respetar los derechos de los consumidores

66

Profeco ha respondido ante el caso de usuarios presentando quejas por órdenes de compra canceladas unilateralmente por Liverpool. A través de una nota informativa citada por Reforma (pero todavía no disponible en la sección de prensa del portal de la dependencia), la procuraduría dijo que la empresa ya se ha comprometido a “respetar los derechos de los consumidores conforme a la Ley“.

En Xataka México platicamos previamente con el grupo de afectados que están siendo asesorados por la empresa de consultoría legal Gabmex. El director administrativo de la consultora dijo en entrevista que Liverpool está violentando los derechos de los consumidores al cancelar las órdenes de compra por televisores Samsung.

En la nota informativa de la procuraduría se detalla que al menos 125 quejas han sido recibidas. Además, la Profeco dice que toda reclamación será recibida a través de Conciliaexprés, en donde cada solicitud será revisada para constatar que los consumidores hayan hecho la compra, que hayan obtenido un número de pedido y que,  finalmente, sus órdenes hayan sido canceladas.

Profeco está haciendo un llamado a que las quejas presentadas se acompañen con evidencia, de manera que los quejosos presenten capturas de pantalla, fotos o videos que documenten el proceso de compra y la posterior cancelación.

La Profeco también citó el artículo 50 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, en la cual se establece que quien oferta una promoción y no cumpla con ella, deberá ofrecer otro bien o un servicio equivalente.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.xataka.com.mx/comercio-electronico/profeco-responde-caso-liverpool-empresa-se-comprometio-a-respetar-derechos-consumidores