Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La escasez de chips actual y cómo nos afecta a todos, explicada

98

La tendencia de se ha acrecentado en las últimas semanas. La escasez de chips ha pasado de dejarnos alguna noticia curiosa desde hace un año a convertirse en un mal que ya está afectando a cada vez más industrias.

Los retrasos en las nuevas generaciones de PlayStation y Xbox fueron las primeras en trasladar al público en qué consistía esta escasez, que la industria del automóvil fue la primera en sufrir a nivel global. Ahora, Xiaomi, Nintendo o incluso Apple también han visto sus productos afectados bien sea mediante retrasos o avisando de posibles encarecimientos.

El origen de esta tormenta perfecta tiene que ver con la propia diseminación de la industria de los semiconductores. Tras marcas que todos conocemos como Intel, Qualcomm, AMD, ARM, Nvidia -los que diseñan los productos en sí mismos- hay una industria preconizada por Taiwán y Corea del Sur y que tiene otros nombres clave como TSMC, Samsung o la holandesa ASML que son los que se reparten la labor de foundries, montadores o fabricantes directos de semiconductores avanzados.

La escasez es tal que algunos análisis como el de la firma TS Lombard ya lo equiparan con la crisis del petróleo de los 70.  «Taiwán y Corea son a los chips lo que la OPEP fue al petróleo en su día», aseguran Rory Green y Steven Blitz, economistas de TS Lombard.

Qué ha causado en origen esta crisis

No es fácil encontrar una única causa, porque de hecho no la hay. Pero para empezar, estaba claro que nadie esperaba que en 2020 fuera a haber una pandemia… ni que esta provocara que se fueran a comprar muchos más ordenadores y dispositivos.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio https://hipertextual.com/2021/04/que-ha-causado-la-escasez-de-chips-actual-y-que-impacto-tiene-ya-precios-mas-altos-y-productos-retrasados

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies