Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La “estrategia Michael Saylor” con bitcoin llega a una empresa canadiense

80
Hechos clave:
  • DeFi Technologies manifestó que continuará invirtiendo en el ecosistema digital.

  • “Adoptamos bitcoin como cobertura contra la inflación”, argumentó el CEO de la compañía.

La empresa DeFi Technologies compró 110 bitcoin (BTC) y de esta forma inició su estrategia de adopción de la moneda digital como su principal reserva de valor.

Voceros de la compañía canadiense argumentaron como primer motivo de este movimiento que la divisa digital es un refugio contra la inflación.

Con respecto a esto, se refirió Olivier Roussy Newton, cofundador y director ejecutivo de la empresa, quien enfatizó sobre la utilidad que observa en BTC: 

«DeFi Technologies ha adoptado bitcoin como su principal activo de reserva de tesorería, comprando 110 bitcoin para iniciar esta estrategia, lo que refleja la confianza en la protección de bitcoin contra la degradación monetaria y el potencial para expandir la tesorería de la compañía». 

Olivier Roussy Newton, director ejecutivo de DeFi Technologies. 

A su vez, el directivo de la compañía financiera apuntó al mejor rendimiento de bitcoin con respecto al de otros activos financieros tradicionales durante los últimos años. De esta forma, estableció otro de los argumentos por los que DeFi Technologies inició esta estrategia para reforzar su tesorería con bitcoin invirtiendo 7,7 millones de dólares. 

«Como el activo de mejor rendimiento durante la última década, bitcoin ofrece un potencial significativo a corto y largo plazo para expandir la tesorería de la compañía”. 

Olivier Roussy Newton, director ejecutivo de DeFi Technologies. 

Por otro lado, DeFi technologies, empresa que se encarga de elaborar productos financieros ETP, anunció la emisión de instrumentos relativos al ecosistema digital. Estos ETP (por sus siglas en inglés Exchange Traded Products) cotizan en los mercados bursátiles y replican el accionar del precio de otros activos financieros. De este modo, facilitan el acceso de inversionistas al mercado digital. 

Con relación a ello, DeFi Technologies comunicó la emisión de su ETP relativo a bitcoin y la incorporación de otros dos instrumentos de este tipo que perseguirán el precio de dos criptomonedas: toncoin (TON) y chainlink (LINK). 

La compañía DeFi Technologies fue fundada en 2020 y tiene su sede en Toronto, Canadá. La empresa se dedica a la industria de las finanzas descentralizadas. 

DeFi Technologies cotiza en la bolsa Cboe de Canadá desde 2021bajo el ticker NEO. A su vez, en la actualidad posee una capitalización de mercado de 604.000 millones de dólares. 

Precio de la acción de DeFi Technologies desde 2020 – Fuente: Yahoo Finance.

Se incrementa la adopción de bitcoin en el mercado tradicional

Bitcoin va incrementado su adopción de compañías del sector tradicional. Al igual que DeFi Technologies, tal es el caso de la empresa Semler Scientific.  

Como notificó CriptoNoticias, se conoció que la compañía tecnológica y sanitaria estadounidense, adquirió la semana pasada 247 bitcoin y acumuló un total de 828. El motivo principal expuesto fue idéntico que lo dicho por DeFi Technologies: bitcoin como activo de refugio contra la inflación.  

A su vez, Semler Scientific informó que planea una inversión de 150 millones de dólares en bitcoin para continuar con la compra escalonada de la moneda digital. 

Por otro lado, otra empresa que ha sido pionera en cuanto a las inversiones en BTC es MicroStrategy. La compañía liderada por Michael Saylor es actualmente la que posee la mayor tenencia de bitcoin de las empresas que cotizan en el mercado bursátil. Actualmente tiene 214.400 bitcoin, lo que equivale a 7.542 millones de dólares.   

Michael Saylor es el fundador y presidente de MicroStrategy. Fuente: Bitcoin Magazine – YouTube – Captura de pantalla por CriptoNoticias.

Al igual que DeFi Technologies, Saylor cree que el rendimiento de BTC superará ampliamente al de otros activos financieros, como los índices bursátiles de EE. UU. por ejemplo, y debido a ello elige comprar y almacenar bitcoin como una reserva de valor para su compañía, MicroStrategy.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/negocios/empresa-canadiense-adopta-bitcoin-principal-activo/