Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La extinción de BestBuy está entre las razones por las que el Hot Sale 2021 vendió 1.6 millones de pesos menos que el año pasado: AMVO

618

El Hot Sale del año pasado dejó ventas impresionantes pero “atípicas“, y mucho tiene que ver con la pandemia y la necesidad de hacer todas las compras desde casa. Esa es una de las razones por las que el Hot Sale 2021, que tuvo dos días menos de campaña que el Hot Sale 2020, reporte menos ventas que la edición del año pasado, según la Asociación Mexicana de Venta Online.


Se venden casi la mitad de productos

A través de un comunicado en el que reportaron los resultados del Hot Sale 2021, se precisó que se registraron 627 empresas, más que las 446 del año pasado. También hubo más visitas a los sitios de comercios participantes, con un estimado de 567 millones, contra las 525 millones del año pasado. No obstante, se vendieron casi la mitad de productos del año pasado, y 1.6 millones de pesos menos.

Las ventas totales del 2020 ascendieron a 20,155 millones de pesos, mientras que en 2021 las ventas fueron por 18,557 millones de pesos. Además, en 2020 se vendieron 29.1 millones de artículos y este año solo 15.6 millones.

La AMVO destaca que además de la diferencia de duraciones de las campañas de este y el año anterior, y el crecimiento atípico a raíz de la pandemia, entre los factores que hicieron que este año hubiera una disminución está el impacto por la salida de BestBuy del mercado “que responde a una de las categorías favoritas de los mexicanos como es Electrónica“, explica la AMVO.

La Extincion De Bestbuy Esta Entre Las Razones Por Las Que El Hot Sale 2021 Vendio 1 6 Millones De Pesos Menos Que El Ano Pasado Amvo

Aun así, la categoría está en el top tres de más populares durante la campaña. Las categorías favoritas fueron:

  1. Moda con 36%
  2. Electrónicos con 28%
  3. Belleza y cuidado personal con 24%

La AMVO asegura que pese al decrecimiento de ventas totales, sí hubo un aumento si se hace un ajuste y la campaña se nueve días del 2021 se compara con nueve días también del Hot Sale 2020. Según la AMVO ajustando los días dispares, el aumento es del 15%.

11.6 millones de mexicanos participaron en la que fue la octava edición del Hot Sale. Previamente Mercado Libre ha dicho que vendió casi seis millones de productos durante la campaña, lo que representa un 535% más que el año anterior.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio http://feeds.weblogssl.com/~r/xatakamx/~3/iMcAv5F9y-0/extincion-bestbuy-esta-razones-que-hot-sale-2021-vendio-1-6-millones-pesos-que-ano-pasado-amvo

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más