Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La FIFA, preocupada por los episodios racistas del ftbol espaol

91

Los dirigentes de la FIFA y los del Consejo Superior de Deportes llevan tiempo hablando acerca de la especial situación en la que se encuentra sumida la Federación Española de Fútbol. Aprovechando la visita a Madrid de Mattias Grafström, secretario general del máximo organismo del fútbol mundial, ha habido una reunión con José Manuel Uribes, presidente del CSD, para seguir adelante con el diálogo iniciado días atrás en busca de soluciones al momento que atraviesa la Federación y también para tratar el preocupante asunto de los episodios racistas .

Como ya ha explicado este periódico, la FIFA ha expresado la obligación de que la Federación tenga un presidente de la manera más urgente posible, que si no prosperan ninguna de las inundaciones presentadas, podría ser el 6 de mayo o incluso antes si solo hubiera un candidato que tuviera los avales necesarios para aspirar a ser presidente.

Mundial de 2030

El Mundial de 2030 ha sido otro de los temas puestos sobre la mesa en la reunión mantenida entre FIFA y CSD. La confianza en España como organizadora con papel protagonista sigue estando vigente y FIFA por el momento respira tranquilidad alrededor de esa posibilidad.

De lo que también han coincidido y pretenden encontrar soluciones a un tema que causa mucha preocupación a ambas entidades son los continuos episodios racistas que se producen en España.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/futbol/2024/04/04/660f182f22601d5e7d8b458e.html