Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La historia del zorro que caminó 3,500 kilómetros sin parar desde Europa hasta América

494

En una carrera contra el cambio climático, un zorro del ártico emprendió un viaje kilométrico y apresurado para buscar refugio en otro continente.

El Ártico es un lugar silencioso. Es poco frecuente que las especies no adaptadas sobrevivan a las condiciones climáticas por su cuenta. Mucho menos cuando son todavía jóvenes, y no tienen los recursos suficientes para valerse por sí mismas: el frío se encarga de hacer lo suyo. En 2018, la cría de un zorro del ártico vino a romper con esta suposición, de una manera nunca antes vista.

A prueba del frío, del hambre y del cansancio

Foto: Getty Images

Desde Noruega hasta Canadá, una cría hembra de zorro del ártico logró completar una travesía intercontinental. A pesar de las temperaturas bajas y la escasez de comida, logró recorrer un promedio de 46 kilómetros al día. Ni siquiera los atletas más diestros han mostrado tener una resistencia similar, a prueba del frío, el hambre y el cansancio.

Durante cuatro meses, la hembra de zorro ártico completó una hazaña que ningún otro animal en solitario ha concretado en un tiempo tan reducido. Investigadores del Instituto Polar Noruego, quienes originalmente la etiquetaron, compartieron que comenzó a migrar a principios de marzo de 2018 y llegó a Ellesmere, en Canadá, el 1º de julio.

Te sugerimos: El hámster salvaje más extraño del mundo desaparecerá en menos de 30 años

Un éxodo ocasionado por el cambio climático

Foto: Getty Images

Su expedición no fue casual, sino más bien, forzada. Uno de los efectos menos conocidos del calentamiento global es la migración obligada de especies, que deben recorrer enormes distancias para encontrar alimento y refugio a raíz de las condiciones climáticas poco favorables.

Tal parece ser el caso del zorro del ártico, que emprendió un viaje kilométrico y apresurado de un continente a otro. Poco después de que llegó a Canadá, los investigadores perdieron su rastro. Desde entonces, no han logrado ubicarla nuevamente. No se sabe si sobrevivió más allá de Ellesmere.

 

Sigue leyendo:

Por qué el café más caro del mundo podría provocar la siguiente pandemia

Descubren genes que protegen a las ballenas de tumores cancerígenos y alargan su vida

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio https://www.ngenespanol.com/animales/la-historia-del-zorro-que-camino-sin-parar-desde-europa-hasta-america/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más