Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La internacional Lena Oberdorf jugará para el Bayern Múnich – – 15/02/2024

115

El Bayern Múnich dio un golpe en el mercado de futbolistas con el fichaje de la inernacional alemana Lena Oberdorf. Oberdorf saldrá de su club actual, el Wolfsburgo, al Bayern Múnich de la Bundesliga femenina. La jugadora de 22 años firmará contrato con vigencia hasta el 30 de junio de 2028, según se confirmó este jueves.

Para fichar por el Bayern, Oberdorf hará uso de una cláusula de salida acordada contractualmente, como confirmó el Wolfsburgo. Su contrato con el ganador de la Copa Alemana Femenina duraba hasta 2025. Ninguno de los dos clubes proporcionó información sobre el importe de la transferencia, pero la NDR la estimó en 400.000 euros. Sería un récord para un fichaje en la Bundesliga.

Bayern gana, Wolfsburgo pierde

El equipo femenino de Wolfsburgo pierde con Oberdorf a una jugadora clave. “Tuve buenas conversaciones con el entrenador Alexander Straus y con la jefa de área Bianca Rech. Me gustó mucho la visión del club en cuanto a lo que quiere lograr en los próximos años”, dijo Oberdorf en el comunicado del equipo de Múnich. “También me mostraron dónde reside mi potencial y qué más se puede sacar de mí como jugadora”, agregó.

Del fichaje de Lena Oberdorf, sorprende que el Bayern fuera el club escogido, y no alguno en París, Barcelona o la Premier League inglesa, donde ya militan algunas jugadoras alemanas. La mediocampista de trayectoria internacional era buscada en el extranjero por clubes considerados más solventes que el Wolfsburgo o el Bayern.

Juventud y experiencia

A pesar de tener sólo 22 años, Oberdorf ya ha disputado 44 partidos internacionales. En la Eurocopa de Inglaterra de 2022 fue nombrada la mejor jugadora joven; combina dinamismo, robustez, técnica e impulso de gol. El año pasado, Oberdorf, que llegó en 2020 al Wolfsburgo procedente del SGS Essen, tuvo problemas a veces con su forma y sus lesiones. Se perdió el primer partido de Alemania en el pasado Mundial femenino contra Marruecos (6-0) por problemas en el cuádriceps, y no pudo evitar la derrota por 1-2 contra Colombia y la eliminación contra Corea del Sur (1-1).

En el Wolfsburgo, su sucesora será Janina Minge, que jugaba por el SC Freiburg. La transferencia de Oberdorf está muy lejos del récord mundial del fútbol femenino. Según informan los medios españoles: el club estadounidense Bay FC, fundado el año pasado, pagó al Madrid CFF el equivalente a unos 735.000 euros por la jugadora nacional de Zambia Racheal Kundananji. Así lo informaron el diario “Marca” y otros medios, citando a fuentes del club español.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/la-internacional-alemana-lena-oberdorf-jugar%C3%A1-para-el-bayern-m%C3%BAnich/a-68265995?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf