Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La Justicia de Colombia anula el nombramiento de Álvaro Moisés Ninco como embajador en México

223

Publicado:

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca, Colombia, declaró este viernes la nulidad del nombramiento del embajador colombiano en México, Álvaro Moisés Ninco, debido a que no cumplía con los requisitos para ocupar el cargo diplomático, informó Blu Radio. 

Los jueces señalaron en el fallo que no se cumplieron los términos de publicación de hoja de vida y no se tuvieron en cuenta las observaciones de la ciudadanía sobre la misma, a partir de una denuncia presentada por la senadora Paloma Valencia por presunta falta de títulos y experiencia para el puesto. Por su parte, Moisés Ninco, designado en febrero por el Gobierno de Gustavo Petro, señaló que apelará la decisión en segunda instancia y denunció ser víctima de ‘lawfare’ o “guerra jurídica”. 



DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://noticiasdehoy.com.mx/wp-content/uploads/2023/11/1700869379_605_actualidad.rt.comactualidad/489858-justicia-colombia-anula-nombramiento-embajador-mexico?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all