Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La Mafia cumple 43 años sobre el escenario del festival Arre

125

El grupo de tex-mex originario de Houston La Mafia regresó a la Ciudad de México, después de varios años de no pisar un escenario capitalino. Se presentaron en el primer día del Festival Arre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Previamente, los fundadores de la agrupación, Oscar de la Rosa, vocalista, y Armando Lichtenberger, tecladista y productor, compartieron en entrevista con El Sol de México su satisfacción por presentarse en la capital. “Añorábamos nuestro retorno a México, el estar aquí es un logro del que nos sentimos orgullosos. Salir de esa época muy oscura que pasó en la pandemia, nadie sabía qué iba a suceder en el futuro y el regresar acá, nos tiene muy contentos.

“El Arre Fest es importante para nosotros porque circulan ahí nuevos géneros que se están presentando y vamos a poder compartir nuestra música con nuevas generaciones”, aseguró Lichtenberger.

Los músicos estrenaron en el Arre la canción Momento para enamorar, ya disponible en plataformas virtuales de música, en combinación con sus hits que han alcanzado a lo largo de 43 años de tradición de música romántica en el tex-mex, un aniversario que están celebrando durante este 2023.

“Seguimos igual de románticos y lo bueno de La Mafia es que hemos combinado el amor con letras rítmicas, movidas. Un millón de rosas es un ejemplo, Nadie, No lo haré, que son moviditas y que nos han funcionado a lo largo de nuestra relación con los fans”, comentó Oscar de la Rosa.

NO COMPITEN CON LOS JÓVENES

Para los integrantes de La Mafia, las nuevas letras que se escuchan no sólo en el sonido urbano, sino en los corridos tumbados, no son una competencia.

“Yo siento que hay público para todo, siempre lo va a haber. Hay gente que le gusta seguir diferentes géneros con distintas cosas”, expresó Oscar de la Rosa.

Armando agregó: “Veo artistas nuevos como Natanael Cano y Peso Pluma, en el caso de México, que son un imán para la su audiencia, tienen algo distinto, ni entre ellos mismos se comparan. Y sólo Dios sabe si van a dudar cinco años, 10 o 20, pueden convertirse en icónicos”.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Personalmente no conozco la música de ellos. Sé qué interpretan, pero le tengo respeto a lo que hacen y esta carrera es bien difícil y hay que dar crédito cuando alguien logra algo así. Nosotros hemos logrado mantenernos más de 40 años”, reiteró Lichtenberger, para quien las nuevas generaciones pueden ser admirables, pero compiten con el estilo romántico y bailable de La Mafia.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/celebridades/la-mafia-cumple-43-anos-sobre-el-escenario-del-festival-arre-10676142.html