Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La Mañanera hoy 3 de junio | AMLO revela que titular de la SHCP aceptará sumarse al gobierno de Claudia Sheinbaum

195

AMLO descarta que vaya a dejar “muchos” pendientes a Claudia Sheinbaum

El presidente López Obrador comentó que en los siguientes días se reunirá con Claudia Sheinbaum, próxima presidenta de México, para tratar sobre la transición del gobierno, además sobre los proyectos que se quedarán pendientes y que esperan sean consolidados durante el sexenio de la morenista, aunque descartó que en su gobierno queden varias obras pendientes.

López Obrador hizo un recuento de los obras y sus logros con los proyectos sociales durante su administración, informó que algunos proyectos no habían sido inaugurados derivado a la veda electoral, pero en los siguientes días se presentarán los avances.

AMLO revela que Rogelio Ramírez de la O aceptará invitación con Claudia Sheinbaum

El presidente López Obrador comentó la posibilidad de que el secretario de Haciendo y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, acepte la invitación de Claudia Sheinbaum para que se sume a su proyecto de gobierno, de esta forma ayudar a realizar un transición de gobierno con la menor afectación económica posible.

López Obrador destapa que Rogelio Ramírez de la O continuará como titular de Hacienda en sexenio de Sheinbaum

El presidente reveló que la virtual ganadora mantendrá al secretario de Hacienda en su cargo para presentar el Presupuesto de Egresos 2025

Imagen de archivo del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O. EFE/ Isaac Esquivel

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que Claudia Sheinbaum Pardo, virtual ganadora a la Presidencia de la República, mantendrá a Rogelio Ramírez de la O como secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), al menos durante los primeros meses de su sexenio, que comenzará el próximo 1 de octubre.

AMLO reclama a los asesores de la oposición por hacer anuncios de victoria “inexistentes”

El presidente López Obrador arremetió en contra de los asesores de la oposición por haber hecho pronunciamientos sobre la supuesta victoria en los comicios, ya sea a nivel estatal o federal, pues dijo que sin prueba alguna orillaron a difundir el mensaje de victoria tras el cierre de las casillas en las entidades de México.

AMLO se burla de la oposición por festejar el triunfo anticipado: “Un espectáculo realmente bochornoso”

El mandatario federal remarcó que los asesores de la candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México no actuaron de manera acertada

El mandatario federal lamentó que actuaran de esta manera antes de los resultados oficiales 

(EFE/Sáshenka Gutiérrez)
El mandatario federal lamentó que actuaran de esta manera antes de los resultados oficiales

(EFE/Sáshenka Gutiérrez)

Desde el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó que los asesores de la candidata de la oposición, es decir, de Xóchitl Gálvez Ruíz, no hicieron un buen trabajo debido a que le sugirieron salir a celebrar antes su triunfo sin que hubiera paciencia respecto a los resultados oficiales por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

AMLO confiesa estar contento por entregar la presidencia a una mujer después de 200 años de historia

El mandatario aseguró que los resultados en la elección presidencial de ayer queda marcado con un momento excepcional, extraordinario y glorioso por la elección de una mujer presidenta después de 200 años de historia de la fundación de la República.

“Hablamos ayer, la felicite, estoy muy porque imagínense lo que significa entregar la presidencia a una mujer luego de 200 años de que sólo gobernaron México hombres desde la primera República federal, desde el primer presidente de México Guadalupe Victoria, desde entonces hasta el 2024, 200 años, además la candidata más votada de la historia de México, la que obtiene más votos de los que hemos participado o los que hemos ocupado el cargo de presidente, es algo histórico”, dijo el presidente López Obrador en conferencia de prensa.

AMLO revela que ya habló con Claudia Sheinbaum tras convertirse en la primera Presidenta de México: “La felicité, es histórico”

El presidente López Obrador ya puede hablar sobre temas políticos en su conferencia

El presidente López Obrador se pronunció sobre temas políticos durante la Mañanera de este lunes, un día después de las elecciones. (Jovany Pérez / Infobae México)
El presidente López Obrador se pronunció sobre temas políticos durante la Mañanera de este lunes, un día después de las elecciones. (Jovany Pérez / Infobae México)

El presidente Andrés Manuel López Obrador se volvió a pronunciar sobre las elecciones del 2 de junio en las cuales Claudia Sheinbaum se impuso con casi el 60% de los votos.

“Además una mujer inteligentes, muy inteligente, tanto por su sensibilidad como por sus grados académicos, es doctora, tiene nivel de doctorado, es una mujer con convicciones que se formo en la lucha estudiantil, en la lucha por la democracia en México, es una mujer con mucha experiencia, me jubilo el arte de gobernar porque no voy a ocupar cargos, ya fue jefa de gobierno en la Ciudad de México entre otros cargos. Sobre todo una mujer honesta que eso es importantísimo, es realmente un hecho histórico, estamos viviendo un momento excepcional, extraordinario, glorioso”, comentó el mandatario federal.

Arranca la conferencia de prensa

El presidente Andrés Manuel López Obrador confesó estar “muy contento” tras los resultados de la elección que se celebró ayer, dijo que el pueblo de México es muy politizado, inteligente y ejemplar. Asimismo resaltó la relevancia de los procesos democráticos que a su parecer significa “tener gobiernos que procuren el bienestar del pueblo”.

“El pueblo es bueno, es noble y sabe muy bien lo que le conviene y lo que no le conviene (….). Esa idea que se fue imponiendo no solo en México, sino en el mundo, que la democracia era un sistema político de elección de autoridades democracia representativa, cuando la democracia tiene una connotación profunda, no solo es el pueblo el gobierno del pueblo para el pueblo con el pueblo, la democracia tiene una dimensión social, porque la democracia significa tener gobiernos que procuren el bienestar del pueblo”, dijo en su conferencia de prensa.

AMLO habla de su retiro tras el triunfo de Claudia Sheinbaum como la próxima Presidenta de México: “Voy a decir misión cumplida”

El político tabasqueño reiteró que el país vive “un momento excepcional, extraordinario y glorioso”

Claudia Sheinbaum gana las elecciones el 2 de junio. (Foto: Reuters)
Claudia Sheinbaum gana las elecciones el 2 de junio. (Foto: Reuters)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, felicitó a Claudia Sheinbaum en la mañana del lunes 3 de junio y recordó que ya está a unos días de dejar su cargo al frente del país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza la conferencia de prensa matutina después de las elecciones del 2 de junio, donde quedó como virtual ganadora de la elección presidencial Claudia Sheinbaum Pardo; al mismo tiempo de que Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez reconocieron su derrota frente a la morenista.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/mexico/2024/06/03/la-mananera-de-amlo-hoy-3-de-junio-en-vivo/