Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La mayoría de municipios de Veracruz siguen en verde del semáforo regional

1.224

Agencia de Noticias RTV, 4 de junio de 2021

Xalapa, Ver.- La Federación determinó que del lunes 07 al domingo 20 de junio, Veracruz retornará al color amarillo (riesgo medio) en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico.

A nivel estatal queda de la siguiente forma:

– Naranja (riesgo alto) 05 municipios.- Amarillo (riesgo medio) 34 municipios.- Verde (riesgo bajo) 173 municipios.

Por segunda quincena consecutiva Xalapa continúa en naranja; no obstante, le acompañan ahora las demarcaciones de la zona conurbada: Banderilla, Coatepec y Emiliano Zapata. Igualmente, el municipio de Veracruz, que ya había alcanzado el amarillo. 

Debido a lo anterior, el llamado a la población en estos lugares es a acatar con rigor los protocolos sanitarios por todos conocidos, además de evitar aglomeraciones, reuniones y actividades que abonen al aumento de contagios.

Cabe señalar que la evaluación del riesgo está a cargo del Comité Técnico del Consejo Estatal de Salud, con base en los indicadores Comportamiento Epidemiológico y Ocupación Hospitalaria.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.masnoticias.mx/la-mayoria-de-municipios-de-veracruz-siguen-en-verde-dem-semaforo-regional/